TW
2

Més per Menorca ha criticado este sábado que el Gobierno central «todavía no ha entendido la insularidad», al limitar el descuento de residente en los desplazamientos en grupo a partir del próximo 1 de enero.

La formación menorquinista ha advertido en un comunicado de que la resolución del Ministerio de Fomento que modifica los criterios establecidos para fijar el descuento de residente en Balears afectará a alrededor del 50 % de los desplazamientos que se realizan.

«La medida perjudicará a los viajes de estudios, las federaciones deportivas, los billetes del Imserso y a los viajes contratados a través de una agencia que incluyen, además del trayecto, la reserva de hotel, entre otros», ha señalado MÉS.

En esta línea, el diputado nacionalista Nel Martí ha acusado al Gobierno central de actuar «a escondidas». «Es intolerable que actúen unilateralmente, sin diálogo y sin voluntad de acuerdo con las instituciones de Baleares en una cuestión como la de la conectividad aérea».

Martí ha anunciado que su formación presentará en los próximos días una iniciativa instando a Fomento a paralizar el desarrollo de la resolución y a mantener el actual sistema de descuento a grupos y personas.