Fomento fija un límite al descuento de residente en viajes de empresa y de grupo

El Ministerio de Fomento ha establecido unas tarifas máximas reembolsables, calculadas sobre el precio medio de cada ruta que obtienen estos colectivos

| |

Valorar:
preload
Pasajeros hacen cola para facturar en el Aeropuerto de Menorca

Pasajeros hacen cola para facturar en el Aeropuerto de Menorca

03-07-2016

El Gobierno restringirá el descuento de residente en los vuelos a la Península a aquellos que viajen en grupo, en paquete turístico o a través de convenios de aerolíneas con empresas. Según denunció este sábado la patronal de agencias de Viajes de Balears, Aviba, el Ministerio de Fomento ha establecido unas tarifas máximas reembolsables, calculadas sobre el precio medio de cada ruta que obtienen estos colectivos.

Así pues, los descuentos máximos en Menorca son de 52 euros en los vuelos a Madrid y 54 euros para los trayectos a Barcelona. El Ministerio ha calculado que el precio medio de un vuelo hasta la capital es de 104 euros, por lo que subvenciona la mitad. No obstante, los billetes que tengan un precio superior seguirán teniendo el mismo descuento y, por tanto, los pasajeros acabarán pagando más.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miguel
Hace más de 2 año

Precio medio de 104 euros. En verano pudiera ser, y con mucha dificultad, ahora ´sólo con Air Nostrum 104 euros no se le cree nadie.

Valoración:3menosmas

SENTIDO COMUN
Hace más de 2 año

A Dragan, gracias por la aclaracion. Como es un tema tan arraigado es normal que la gente se caliente. Quizas en la noticia deberian haber añadido una aclaracion como la de usted. Pero parece que vende mas el jugar con el tiro al pato. Lo cierto es que hemos tenido gobiernos centrales de derechas, de izquierdas y en la comunidad igual + pactes y repactes y ninguno ha sabido o querido solucionarlo. El planteamiento es facil, debemos tener las mismas facilidades de movilidad que otras comunidades. E igual de asequible.

Valoración:23menosmas

DRAGAN
Hace más de 2 año

Alucino al leer los comentarios. Evidentemente son personas con buena intención, creo, pero con ningún conocimiento sobre este tema. Lo que intenta el gobierno es evitar abusos por parte de las compañías aérea que en la actualidad cobran a los grupos precios abusivos, superiores a los que cobran a viajeros individuales para ganar más a costa de las arcas públicas. Quiero recordar que cuando se hacia un viaje en grupo las compañías aéreas pasaban una oferta con precios inferiores a los comercializados; con lo que si se realiza esta política el descuento seguirá siendo del 50%. En caso contrario son las compañías aéreas las que están abusando de sus clientes o de las arcas públicas.

Valoración:3menosmas

Toni
Hace más de 2 año

Som una colònia!

Valoración:13menosmas

ayayay
Hace más de 2 año

Pues nada, a disfrutar lo votado, juas,juas,juas!!

Valoración:18menosmas

Beto
Hace más de 2 año

ole ole y ole, estaban esperando a tener el poder para empezar con sus políticas! Ale a disfrutar lo votado! Eso son soluciones para Menorca. Pues nada q sigan porque como dice mucha gente más vale lo malo conocido. después de todos los impuestos que pagamos q incluso más que en muchos sitios peninsulares no tenemos ni derecho a movernos a precios asequibles como todos los españoles. Se basan en un precio medio de 104 euros a Madrid ja. Ja. Ja. Y ja

Valoración:36menosmas

pere
Hace más de 2 año

y dale con decir el 50% de residente, se olvidan que las tasas no llevan residente. Así que en realidad es 30%

Valoración:41menosmas

Menorquín viajero
Hace más de 2 año

Otro ello más del PP hacía Menorca. Pero nada, seguiremos votándoles y poniendo el trasero para lo que deseen hacernos. Somos asnos.

Valoración:29menosmas

Juan
Hace más de 2 año

Vergüenza. No solo no arregla el problema que tenemos con la insularidad que lo estropean más. Cada vez más difícil entrar o salir de la isla.

Valoración:35menosmas

Dani
Hace más de 2 año

En Rajoy no sap d'on treure doblers per trobar es 7mil mill€ que sa UE diu que mos falten. I jo trob que és dins ses butxaques (ses seves i ses des companys de partit) que hauria de mirar!

Valoración:65menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1