Maó recibirá un 33% más de cruceros gracias a la apuesta de cuatro navieras

El puerto registrará el año de más actividad turística desde 2009 y recalarán más barcos fuera de temporada, con un total de 109 escalas previstas

|

Valorar:
preload
Imagen del «MSC Armonia», con 275 metros de eslora, el más grande de los que llegará en 2017. Lo hará hasta en 15 ocasiones.

Imagen del «MSC Armonia», con 275 metros de eslora, el más grande de los que llegará en 2017. Lo hará hasta en 15 ocasiones.

09-05-2016 | Javier Coll

El puerto de Maó vivirá el año próximo un importante aumento en el tráfico de cruceros. Según las previsiones de la Autoridad Portuaria de Balears (APB), en 2017 la rada mahonesa recibirá un total de 109 escalas de buques turísticos, lo que supone un incremento del 33 por ciento en relación a este año. La apuesta por el puerto de la ciudad de Llevant por parte de cuatro buques de cuatro compañías distintas de cruceros está detrás del auge de actividad prevista para el año próximo, el mejor año desde 2009.

El «MSC Armonia», que, con sus 275 metros de eslora (el más grande de los previstos en 2017), visitará el puerto 15 veces; El «Aida Aura», con 13 escalas previstas; El «Thomson Majesty», que recalará en Maó 14 veces, y el «Costa Neoriviera», con 18 escalas, aglutinarán el 55 por ciento del total de escalas previstas entre las 33 embarcaciones que tienen programado su paso por la ciudad de Llevant el año próximo.

A pesar de que el año próximo se caen de la programación algunos de los barcos más grandes que han visitado Maó este 2016, como el «Mein Shiff 1», de la compañía Tui Cruises, con 264 metros de eslora, la media de las 33 embarcaciones (las mismas que este año) que llegarán al puerto en 2017 se ha elevado de los 163,2 metros de este año a los 173,5 del que viene.

La programación para 2017 supone asimismo un incremento significativo en el número de escalas que se registrarán fuera de los meses de temporada.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de noviembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MENORCA EXISTE
Hace más de 2 año

Mo de Menorca, promoción para todos

Valoración:menosmas

Juan
Hace más de 2 año

Menorca sigue los pasos de Palma, Barcelona....mientras no se convierta en una segunda Venecia..Un verdadero prostitu-rismo. Un todo vale por la pasta, ¿no?..

Valoración:-16menosmas

Ya es hora que hagan el
Hace más de 2 año

Ya es hora que hagan el ascensor y la escalera. Con la escalera se van subiendo uno detrás de otro, con el ascensor se suben de 15 en 15 y vuelta a esperar. Es una tontería esta "guerra" entre escalera mecánica y ascensor. En Montjuix, Barcelona hace mas de 30 años que hay muchas escaleras mecánicas y funcionan aunque llueva. Supongo deben tener un buen mantenimiento. No como el ascensor actual que nunca limpias los cristales y está lleno de excrementos de pájaros y las protecciones interiores de los cristales han desaparecido hay gamberros por todas partes.

Valoración:10menosmas

Menorquina emprenyada
Hace más de 2 año

El ascensor igual no es lo más bonito ni lo más práctico, pero es que una persona en silla de ruedas no puede subir por unas escaleras mecánicas. Visto todo lo que aumentan los cruceros, con el dinero que se recaude con sus escalas, yo haría las dos cosas, unas escaleras mecánicas, para los turistas mas vagos y un ascensor, para los turistas que vayan en taca-taca, sillas de ruedas, etc.

Valoración:-8menosmas

Llevant
Hace más de 2 año

Gracias Sra. Juanola, gracias a tu gran esfuerzo se ha conseguido este incrementar, tambien hay que decir que se debe al gran ascensor pan oramico que instalaran , para que los turistas puedan entretenerse subiendo y bajando por el Gracias Sra Concha

Valoración:-15menosmas

Popelin
Hace más de 2 año

Esto es un puerto bien gestionado! Lo demas...No digo mas que me pierdo

Valoración:-8menosmas

Ullastre
Hace más de 2 año

Con un incremento del 33 por ciento de cruceristas, las colas en el espantoso ascensor que quieren instalar serán kilométricas; ¿cabe obra más inútil?

Valoración:19menosmas

Al pp
Hace más de 2 año

Ahora que decimos? Que es graciasel a vuestro esfuerzo y vuestro trabajo y ahora se ven los frutos? Ya hace más de un año que no gobernais y los resultados son mejores quw los 4 años vuestros. Será que lo que llama es la ciudad en sí. Muy bien por los que siguennos promoviendo nuestra ciudad y nuestro puerto.

Valoración:0menosmas

Dani
Hace más de 2 año

Molt bé! Sembla que es polítics actuals no ho fan tan malament!

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1