El aeropuerto supera por primera vez los 3 millones de pasajeros en 10 meses

El número de visitantes en el mes de octubre creció un 16,1 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado

|

Valorar:

El aeropuerto de Menorca registró en octubre 214.807 viajeros, lo que representó un crecimiento del 16,1 % en relación al mismo mes de 2015, ha señalado Aena.

El ente gestor de la instalación mahonesa ha indicado que durante el mes pasado se superaron por primera vez los tres millones de pasajeros en los primeros diez meses del año, con un total de 3.040.776, lo que supone un 10,7 % más que entre enero y octubre del año pasado.

Asimismo, han remarcado que del total de viajeros registrados en octubre, 214.394 utilizaron vuelos comerciales, lo que implicó un incremento del 16 %.

El aeropuerto de Menorca aumentó su pasaje internacional un 18,7 % respecto a octubre de 2015 y un total de 126.619 viajeros. Por su parte, los pasajeros nacionales también ascendieron un 12,1 %, sumando 88.775 pasajeros.

Por países, Reino Unido se situó en primer lugar en número de viajeros con 96.088, el 13,9 %; seguido de España y Alemania con 21.689 pasajeros.

En relación a las operaciones realizadas, el aeropuerto menorquín acogió el mes pasado 2.209 movimientos, un 3,4 % más, de los cuales 2.173 fueron conexiones comerciales.

Del total de vuelos comerciales, 1.274 fueron operaciones nacionales y 899 internacionales. Así, de enero a octubre se han acumulado, entre despegues y aterrizajes, 28.790 movimientos de aeronaves, obteniendo un 9,7 % de crecimiento.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquin errante
Hace más de 2 año

Afortunadamente tenemos una una muy buena infraestructura aeroportuaria con garantia para 20 años más.

Valoración:5menosmas

JOAN D´ALÔ
Hace más de 2 año

S´ecotaxa que s aplica a tot Espanya i bona part d Europa, donarà alguns fons per fer reformes necesaries pel bé públic que NO ha aconseguit l Estat espanyol dotar económicament, d´altra banda es problema turístic és sa massificació de 40 dies d estiu i sa falta de millores cara a rebre turismo de tot s any i no tant sols de temporades estivals curtes...

Valoración:3menosmas

Los turistas van
Hace más de 2 año

Los turistas van donde hay sol, si en invierno no hay sol en Menorca no vienen o les cuesta mas el venir. He estado en Julio en Leningrado ahora San Petersburgo y llovió cada día. El único día que no llovió, el cielo era negro pero negro y no se veía el sol ni el cielo azul. La gente mas blanca que un montón de cal, por todas partes vendían suplementos vitaminados, vitaminas D, etc. En Suecia, Finlandia y Estonia el clima igual nada de sol y mucha lluvia. Por esto vienen los turistas. Los del PSM y GOB tendrían que ir a estos países y disfrutar de su clima despues entenderían porqué vienen los turistas.

Valoración:-1menosmas

Dani
Hace más de 2 año

Deberíamos aprovechar el excedente de turismo ahora que va viento en popa para invertir en otras cosas y acabar con vivir solamente del turismo, para el día que no haya turismo tengamos de qué comer!

Valoración:11menosmas

Menorquina emprenyada
Hace más de 2 año

Bé està, amb tots aquests turistes que vindràn i es doblers que deixaran amb s'ecotaxa es podran arranjar tots es problemes des aqüífers que tenim, sa dessaladora, purins, aigu salada, nitrats, sequera, etc. Quina sort que tenen altres comunitats que s'Estat els hi dóna es doblers per fer-ho directament elles sense posar impostos nous!

Valoración:3menosmas

Menorquina emprenyada
Hace más de 2 año

Sort que havien de deixar de venir turismes amb s'ecotaxa!

Valoración:9menosmas

Invierno
Hace más de 2 año

Si tan bueno es este dato se debería de notar este invierno. Esperemos no escuchar el lloriqueo de cada año buaa esto es un cementerio. El dinero que dejan 3millones de turistas correrá por las calles.

Valoración:8menosmas

Calidad
Hace más de 2 año

Eso pasa por promover tanto el turismo de calidad...disfruten de lo votado.

Valoración:-21menosmas

Los políticos, los del GOB, PSM etc
Hace más de 2 año

Los políticos, los del GOB, PSM etc deben estar muy enfadados. Si pudieran prohibir que saliera el sol, lo prohibirían, así no vendrían turistas y nos moriríamos de hambre.

Valoración:4menosmas

Menorquina emprenyada
Hace más de 2 año

Haurien de prohibir aumentar més es vols durant es juliol i agost, així vindrien més turistes sa resta de s'any!

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1