TW
1

El Colegio de Abogados de Balears organiza el próximo viernes, día 18, la jornada anual de puertas abiertas, en la que los ciudadanos que lo deseen podrán realizar consultas jurídicas gratuitas en la sede del colegio, en Menorca, situada en la calle Camí des Castell, de Maó.

De 9 de la mañana a 3 de la tarde, un grupo determinado de abogados atenderá las visitas con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del asesoramiento previo de un profesional.

Se trata de la décima edición de esta jornada de puertas abiertas en la sede del Colegio Balear, en Maó. Se celebra bajo el lema «Mejor prevenir que litigar», que resume la idea de esta iniciativa para evitar que un problema se enquiste o llegue a los tribunales.

La experiencia de las ediciones anteriores ha demostrado que la mayor parte de las personas que han pasado por las sedes del Colegio en esta jornada han valorado de forma satisfactoria los consejos recibidos. De esta forma han podido ver más claras las posibilidades que tienen ante el problema concreto que presenta, o incluso, adoptar medidas preventivas.

El presidente del Colegio Balear, Martín Aleñar, considera que la jornada de puertas abiertas, «de algún modo es una cita ya consolidada entre la ciudadanía, y además contribuye a que el ciudadano nos vea como unos profesionales próximos y accesibles que pueden ayudarles mucho en la adopción de decisiones».
En total serán 80 abogados los que atenderán a los ciudadanos en sus sedes de Palma, Inca, Manacor, Eivissa y Maó.