TW
1

El Grupo Popular en el Consell de Menorca ha anunciado este martes que ha presentado una propuesta de acuerdo a través de la cual pide a la administración insular la mejora del seguimiento del servicio de limpieza de playas mediante los servicios técnicos de la institución.

Los populares han denunciado que el pasado invierno se descuidó la limpieza de determinadas calas, donde según han asegurado se acumularon desperdicios.

En esta línea, han recordado que el Consell Insular de Menorca sacó a licitación en 2015 licitación el servicio de limpieza de playas, un servicio mancomunado por el Consell de Menorca y los ayuntamientos de Sant Lluís, Mahón, Alaior, Es Mercadal, Es Migjorn Gran, Ferreries y Ciutadella «Las cláusulas del contrato establecen actuaciones no agresivas con el entorno natural de Menorca, en consonancia con los valores de un territorio declarado Reserva de Biosfera», han indicado.

El PP de Menorca ha apuntado que el reglamento del servicio de limpieza de playas, sus accesos y el entorno establece la periodificación del servicio, separando temporada alta y baja con diferentes protocolos de actuación en cada una de ellas.

«Cabe destacar que la limpieza de playas tiene una incidencia directa en el sector turístico, puesto que el entorno donde se realiza este servicio es uno de los reclamos más importantes de la isla», han remarcado.

Los populares han señalado que el contrato prevé, entre otras medidas, que en las playas de más difícil acceso las acumulaciones de basuras no se podrá dejar por un periodo superior a siete días, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

«No solo los visitantes, sino también los residentes, queremos playas y calas limpias durante la temporada baja», han concluido.