Puertos encarga la grúa para barcos de Maó, pero no llegará este invierno

Cierra la compra por 380.000 € y el sector lamenta que no estará lista para la época de reparaciones

|

Valorar:
preload
Los operarios de la empresa Talleres Milán, este martes, durante los trabajos de instalación de la pasarela

Los operarios de la empresa Talleres Milán, este martes, durante los trabajos de instalación de la pasarela

15-11-2016 | Gemma Andreu

La grúa para izar y devolver al agua barcos de gran tonelaje que se instalará en el puerto de Maó ya se está construyendo en las instalaciones de la empresa GH Cranes & Components en Beasain (Guipúzcoa), según confirmó este martes la Autoridad Portuaria de Balears (APB), que ha resuelto en favor de la citada compañía el concurso para la adquisición de una grúa que finalmente tendrá un coste de alrededor de 380.000 euros.

Desde el ente portuario explicaron que la grúa se entregará «en el primer cuatrimestre de 2017», un plazo poco concreto que desde el sector dan por hecho que no permitirá que la infraestructura esté operativa este invierno, la época en que se llevan a cabo buena parte de los trabajos de reparación: «Este invierno tendremos que seguir yendo a Palma», lamentaba este martes Justo Saura, presidente de la Asociación Menorquina de Empresas Náuticas.

Saura explicó que «llegará en marzo o abril y no nos podemos fiar», aseguró, antes de avanzar que este año, a diferencia que en los dos inviernos pasados, no se contratará una grúa de la península para realizar la varada en el puerto de Maó.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Emily
Hace más de 2 año

Lo encuentro muy bien que tengan capacidad de ofrecer los servicios en Mao. No era para discutir la tema de si puede o no puede o debe o no debe sacar barcos, solo quiera clarificar que en la noticia mas larga imprimido en el diario ponía que no hay ningún instalación en Menorca que puede sacar barcos a mas que 30 toneladas, y esa declaración es falso. Y si, la lista de espera si es mas larga en Ciutadella pero en cualquier lugar para sacar barcos a mas que 30 toneladas en las baleares hay espera.

Valoración:6menosmas

Demanda
Hace más de 2 año

En Ciutadella, hay lista de espera para sacar barcos, no hay capacidad suficiente para atender la demanada y no se puede comparar, trabajar en una rampa que en plano. Justo Saura lucha por lo que es justo para el sector, que todos piden. Un servicio de izada y botadura en el puerto de Mahón.

Valoración:-9menosmas

Emily
Hace más de 2 año

Actualmente, se puede encontrar un tren de varada recientemente reformado en el puerto de Ciutadella. Este tren de varada se puede sacar barcos hasta 300 toneladas. NO ES NECESARIO QUE BARCOS QUE PESAN MES DE 30 TONELADAS BUSCA FUERA DE LA ISLA PARA SACAR SU BARCO!!!!!!!

Valoración:13menosmas

Portuario indignado
Hace más de 2 año

Este "Saura" es un crack. Nunca está satisfecho. Siempre se queja

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1