Las goteras y el deterioro encharcan las aulas modulares del ‘Ramis’

Su mal estado y la falta de respuesta de la empresa de mantenimiento hacen estallar a la comunidad

| |

Valorar:
preload
Cubos y charcos son los compañeros de aula de los estudiantes del Joan Ramis i Ramis de Maó

Cubos y charcos son los compañeros de aula de los estudiantes del Joan Ramis i Ramis de Maó

15-11-2016 | Gemma Andreu

Con cubos, mesas colocadas de manera que a nadie le salpique una gota y algún que otro charco en el suelo. Así están siendo las clases que estos días se imparten en las aulas modulares del instituto Joan Ramis i Ramis de Maó. El centro padece las consecuencias del mal estado de estas unidades prefabricadas que llevan en el centro más de una década, en concreto, desde 2005. No obstante, su deterioro por el paso del tiempo se va agravando con las lluvias, como es el caso de las que han caído estos días y que han ocasionado nuevas goteras en tres modulares del centro.

El instituto dispone de cuatro aulas prefabricadas (una de ellas es doble) y en tres hay problemas de filtraciones de agua. No obstante, es una de éstas la que en peor situación se halla.

Tal como señalan desde el equipo directivo, no hay opciones para desviar a los alumnos a otras dependencias del centro. Se trata de unas aulas que se utilizan de forma regular y continuada a lo largo de toda la semana, por lo que el espacio es necesario para poder desarrollar el programa educativo.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TURandot
Hace más de 2 año

Como siempre, Gavilán Pollero, has dado en el clavo.

Valoración:menosmas

El gavilán pollero
Hace más de 2 año

Si esto pasara con el PP en la consejería del ramo ya tendríamos a las hordas de pesemeros y podemiers disfrazados con camisetas verdes protestando en la calle contra la "destrucción de la educación pública", acompañados por la chiquillería que se apunta a un bombardeo. Como los que mandan en la consejería son de su cuerda pues resulta que están más callados que una mujer pública en día de precepto.

Valoración:0menosmas

Rosa
Hace más de 2 año

Yo a mí hijo le digo antes de salir de casa, llévate el paragüas!.

Valoración:3menosmas

Telémaco
Hace más de 2 año

Más allá de camisetas verdes -que dicen velar por nuestro bien y el de nuestros hijos- de declaraciones grandilocuentes del político de turno -de todos los colores- la importancia que le dan a la educación se ve en detalles como estos. Que haya alumnos que asisten en clase en barracones es sencillamente vergonzoso y más de uno se debería poner colorado, si tuviesen algo de vengüenza, que está claro que no la tienen.

Valoración:7menosmas

Lógica
Hace más de 2 año

Alguno de los que se han agenciado el 3% por gestiones como esta podrían aflojar un poco para arreglarlo.

Valoración:3menosmas

TURandot
Hace más de 2 año

A Plinio, Diómenes y a sentido común. Suscribo el 100% de lo que denuncias. No lo habría dicho yo mejor que vosotros. Cuanta razón tenéis. Mareas verdes y Joan Marquès, despedidos, a su casa...

Valoración:0menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 2 año

Pues a lo largo de diez años han pasado políticos de todos los colores y ninguno a hecho nada por solucionar ésta situación, que por lo que parece, es endémica. Inmediatamente me vienen a la cabeza las mareas verdes que tan fácilmente salen a la calle pidiendo cosas en beneficio propio, aquí callan como una puerta. Y la actual consejería salía diciendo hace pocos días que su presupuesto para educación es el más alto de todos los tiempos ¿para qué?, debe ser para que no salgan las mareas verdes.

Valoración:3menosmas

Diomenes
Hace más de 2 año

Joan Marquès dimisión

Valoración:9menosmas

plinio
Hace más de 2 año

Nueva evidencia, otra más, de que nuestros impuestos están gestionados por auténticos inútiles, por no decir otra cosa. Pagamos los impuestos más caros de Europa, tenemos servicios tercermundistas, y encima el Estado está en quiebra. Hay que empezar a demandar judicialmente a los gestores públicos, y que respondan personalmente con sus bienes de su manifiesta negligencia e incompetencia.

Valoración:26menosmas

Dani
Hace más de 2 año

I no poden arranjar s'escola perquè es al·lots no hagin d'estar en barracons?

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1