TW
0

El gas natural como una solución energética para Menorca es el tema del Foro Menorca que este jueves por la tarde, a partir de las 18.30 horas, se celebra en la sede del Consell. Este encuentro, abierto al público, pretende analizar aplicaciones prácticas del gas en distintas actividades, para que se valore la importancia que este tipo de suministro puede tener en la Isla.

Gas Natural está desarrollando el proyecto que el Govern le adjudicó y que se encuentra en los últimos trámites para poder iniciar las obras de las tres plantas distribuidoras y de las redes de suministro.

En el foro de esta tarde intervendrán como ponentes: Rafael Agudo, socio de Boston Consulting Group, que tratará de "la transición energética en España y en el mundo"; José Andrés Giménez, de Fundación Valenciaport, sobre "el gas natural como alternativa en la gestión de puertos y transporte marítimo"; Josep Ferrer, ex alcalde de Torroella de Montgrí, que explicará la experiencia de su municipio en la instalación de la infraestructura de gas; y el cuarto ponente será Jorge Buxó, ingeniero industrial de Quesería Menorquina, una de las principales empresas menorquinas.

También intervendrá Antoni Peris, director general de negocios regulados de Gas Natural Fenosa, y Josep Pons Fraga, editor del diario 'Menorca'.