CIUTADELLA - ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONOMICAS - Josep Juaneda , REGIDOR DEL PSM. | Josep Bagur Gomila

TW
11

El concejal y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciutadella, Josep Juaneda, ha renunciado a sus retribuciones como miembro de la Corporación Municipal. Juaneda ha ostentado hasta ahora una dedicación del 50 por ciento de la jornada laboral, por lo que percibe 1.055 euros brutos al mes. Compagina su trabajo en el Consistorio con otro en el Consell, en Maó.

No obstante, mantendrá sus responsabilidades públicas. Continuará ocupando el cargo de primer teniente de alcalde y seguirá al frente de las concejalías de Fiestas, Patrimonio histórico y Cultura y Deportes. El teniente de alcalde compagina ambos empleos, en el Ayuntamiento y el Consell, desde antes de obtener el acta de concejal. El motivo por el que ha decidido renunciar ahora a uno de los dos salarios se debe a una modificación en el tipo de contrato que tiene con la administración insular. Un cambio que asegura que no supone una ampliación de la jornada laboral y que, por tanto, dedicará el mismo tiempo que hasta ahora a sus atribuciones políticas.

El propio Juaneda explica que «todo sigue igual, no hay ninguna novedad relevante en mis tareas en el Ayuntamiento de Ciutadella». Juaneda asumió el cargo tras la elecciones municipales celebradas en mayo de 2015.