Aumenta el abandono de perros de caza

En los centros de acogida de animales de Menorca han entrado este año un 25,8% más de podencos y pointers que en 2015

| |

Valorar:
preload
Según los centros de acogida estas adopciones no resultan problemáticas, pues en total se han sacrificado solo dos perros este a

Según los centros de acogida estas adopciones no resultan problemáticas, pues en total se han sacrificado solo dos perros este año

16-11-2016 | Gemma Andreu

El abandono de podencos y pointers en los centros de acogida de animales de Maó y Ciutadella ha aumentado un 25,8% respecto al año pasado. Si en 2015 se abandonaron un total de 62 perros de caza, en los últimos meses se han abandonado en las perreras 78 ejemplares. Concretamente se ha incrementado el abandono de podencos, dieciséis más en Maó y nueve en Ciutadella respecto al año pasado, aunque las cifras están abiertas, a la espera de los datos de noviembre y diciembre.

En estos meses el número de abandonos se incrementa notablemente con el inicio de la temporada de caza: el año pasado se abandonaron 14 ejemplares en noviembre, mientras que en los meses anteriores lo máximo eran seis abandonos mensuales. La mayoría de estos cánidos eran propiedad de cazadores, aunque como señalan los responsables de los centros de acogida, que dependen del Consell, no se conoce la proporción exacta, ya que en su archivo no registran esta información.

Para el conseller de Medi Ambient, Javier Ares, estos datos no son necesariamente negativos, sino que indican más responsabilidad por parte de los cazadores: «Ya no se sacrifica ni se maltrata al perro» y la entrada en estos centros «le da otra oportunidad».


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JAP
Hace más de 2 año

Dad una oportunidad al amor

Valoración:menosmas

Joan
Hace más de 2 año

Gent insensible. Com poden abandonar un animal així?

Valoración:10menosmas

Ullastre
Hace más de 2 año

Qué triste.

Valoración:8menosmas

ratapinyada
Hace más de 2 año

El hecho de dejar los perros en la perrera o en una protectora es un acto de egoismo por parte del cazador y una manera de lavar sus conciencias. Así, si la perrera sacrifica, el problema "moral" es de la perrera, no de ellos. A ver cuando les entra en la cabeza, que un perro es para toda la vida, no es un trasto del que te puedes deshacer alegremente cuando ya no caza como antes o cuando ya no te interesa xq has conseguido otro mejor. Son seres vivos y no se merecen que se les paguen sus años de servicio de esta manera. Tengo adoptado un perro de caza desechado por no ser "lo suficientemente bueno" y puedo decir que el que lo dejó tirado no sabe la joya que se perdió y animo a la gente a dar una oportunidad a estos perros, y adoptarlos, son excelentes mascotas, agradecidas y muy fieles.

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1