Sant Lluís tendrá la primera promoción de vivienda protegida en 10 años en Menorca

Se construirá en un solar cedido por el Ayuntamiento en 2009

|

Valorar:
preload
La promoción se construirá en esta parcela

La promoción se construirá en esta parcela

17-11-2016 | Javier Coll

Sant Lluís contará con la primera promoción de vivienda de protección oficial tras 10 años sin construirse en Menorca ningún edificio protegido, ha señalado este jueves el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons.

El responsable autonómico ha indicado que esta promoción tiene su origen en un acuerdo firmado en 2009, por el cual el Ayuntamiento de Sant Lluís cedía un solar y, a cambio, el Instituto de la Vivienda de Baleares (Ibavi), debía construir cuatro viviendas de promoción pública.

El conseller ha explicado que las obras de construcción se iniciarán en marzo y, mientras las cuatro viviendas se situarán en la primera planta, la planta baja constará de un local que se cederá al Ayuntamiento y en el cual inicialmente está previsto que se instale el archivo municipal.

Pons ha remarcado que en el solar actual hay una edificación que será derribada antes de final de año y, de este modo, el terreno con el que se contará para la promoción será de 302,70 metros cuadrados.

Por otro lado, el conseller ha subrayado que se llevarán a cabo durante el año próximo intervenciones de rehabilitación en el casco antiguo del tejido urbano histórico de Sant Lluís, Binifadet y Ses Barraques.

Pons ha asegurado que los proyectos previstos suponen una inversión total de 2.025.119 euros.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aravadebo
Hace más de 2 año

Dos millones por un edificio de esa superficie? Ya empezamos con los sobrecostes. Pero como pagamos todos nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos, no hay pega. Tira de talonario y el último que apague la luz.

Valoración:2menosmas

Ferrerienc
Hace más de 2 año

I què passa amb es altres pobles?

Valoración:2menosmas

TURandot
Hace más de 2 año

Me parecería una idea excelente siempre que fuera para alquiler y para familias con pocos recursos que lo estén pasando mal con un alquiler barato, no obstante cuando la situación de dicha familia mejorase, pues se dispusiera de la vivienda para otra familia Siempre de alquiler, así se evitaría el reciente caso Espinar, ganar dinero a costa de tener información privilegiada (su padre sabía que iban a subir los módulos) y a costa de todos, en lugar de comprar esa casa y dejarla a un deshauciado a un okupa como ellos van pregonando. De todas formas me da miedo que esté metido en este Marquitos, pues, ¿Se llevará el 3%, el %...quizas, o mas?

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1