Comienza la restauración de los edificios y las murallas en el Lazareto

El Consell destina 100.000 euros para rehabilitar edificios en peligro de derrumbe y apuntalar dos torres de vigilancia que se encuentran en mal estado

|

Valorar:
preload

12-11-2016

Las labores de restauración de los edificios y murallas del Lazareto del puerto de Maó han comenzado con el traslado de maquinaria y material al recinto que permitirán empezar a trabajar en la zona, ha informado este jueves el Consell de Menorca.

La administración insular ha indicado que para el desplazamiento del material se contrató la embarcación que realiza las labores de restauración de los muelles de la Isla Plana que, por sus características técnicas, era adecuada para realizar la operación «de forma rápida y segura».

Asimismo, ya se han iniciado las tareas de desbroce para limpiar unos 20.000 metros cuadrados del Lazareto con el fin de recuperar espacios ocupados por la vegetación y poder acceder a los edificios donde se trabajará.

La eliminación de este tipo de vegetación responde a las recomendaciones de los técnicos de patrimonio, que aseguran que es muy perjudicial cuando crece en la base de los edificios y murallas porque contribuye a su deterioro, ha destacado el Consell.

La institución insular destinará 100.000 euros a llevar a cabo diversas actuaciones de mejora de las instalaciones del Lazareto hasta final de año.

En concreto, la intención es rehabilitar diversos edificios en peligro de derrumbe que actualmente no se utilizan, así como apuntalar dos torres de vigilancia que se encuentran en mal estado y realizar tareas de desbroce en las instalaciones.

De cara a 2017 la voluntad de la administración insular es rehabilitar las dos torres de defensa, desbrozar el cementerio, mejorar los edificios dedicados a aulas de formación, así como el ajardinamiento exterior incorporando riego automático.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jos
Hace más de 2 año

INACEPTABLE QUE LOS CIUDADANOS DE MENORCA ,TENGAMOS QUE PAGAR PARA ENTRAR A VER O PASEAR POR EL LAZARETO ,Y MENOS 18€ POR PERSONA,CUANDO ESTAMOS PAGANDO YA SU REHABILITACION ,MANTENIMIENTO,ETC CON NUESTROS IMPUESTOS,EN FIN DEBERIA HABER UNA PLATAFORMA EN CONTRA DE ESTOS ABUSOS, PAGAMOS DOS VECES POR LO MISMO ,INACEPTABLE.

Valoración:10menosmas

Pagador de impuestos
Hace más de 2 año

Vaya tela de políticos, si no hubiesen esperado tanto seguro que no estaría tan mal y sería más barato restaurarlos!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1