El Papa sorprende al obispo al comentarle una entrevista suya

Francisco Conesa Ferrer, obispo electo de Menorca, participó el miércoles en la Audiencia General del Papa Francisco, que tuvo lugar en la Plaza de San Pedro

|

Valorar:
preload

Conesa conversó unos minutos con el Papa.

17-11-2016

Francisco Conesa Ferrer, obispo electo de Menorca, participó el miércoles en la Audiencia General del Papa Francisco, que tuvo lugar en la Plaza de San Pedro. Tras la Audiencia, Conesa tuvo la oportunidad de saludar personalmente al Papa y conversar con él durante unos minutos.

Cuando le manifestó que era el obispo electo de Menorca, el pontífice le tendió las manos para coger las suyas y comentó: «Ah. He leído una entrevista suya en la revista 'Vida Nueva'. Linda entrevista. Decía usted algo así como que no éramos dueños de la fe de los demás». El prelado electo de Menorca comentó que se quedó sorprendido y admirado al ver que el Papa conocía lo que había dicho. Y le añadió: «Si, Santo Padre, dije que no somos dueños, sino servidores de la fe del pueblo de Dios. Somos servidores de la alegría». A lo que Francisco asintió, invitando al futuro obispo a que siguiera en esa línea, para poder así servir a los hombres.

Finalmente, Conesa le comunicó que iba a ser ordenado obispo en Ciutadella el próximo día 7 de enero y, al mismo tiempo, le pidió oraciones por él y por su futura Diócesis. El Santo Padre asintió con una sonrisa y apretando las manos del próximo obispo de Menorca .

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paquito
Hace más de 2 año

59,18 millones de votos de sus devotos son los que tuvo Trump. Culpar a Dios por lo que el hombre destruye es una cobardía.

Valoración:3menosmas

Joan (DeCiutadella)
Hace más de 2 año

Aquesta noticia demostra que el Papa està "al dia" i llegeix de moltes parts del món i està al corrent. Pels qui no creuen més que en el que veuen, els hi dic que, precisament, la fe és creure sense veure. Quan un "veu" la fe ja no és necessària. I si tan en contra estan d'aquest tipus de noticies i tenen "al.lèrgia" a tot el que tengui a veure amb la religió, hi ha una solució i és abstenir-se d'opinar aquí quan surti una noticia així. Salutacions. PD: Els qui creim no ho veim com una imposició i els qui així ho puguin pensar, que s'atraquin a qualque església un cap de setmana i s'informin dels qui hi anam i sabran de primera persona la realitat. Quedar "aturats" en un moment de la història i quedar-se amb la imatge d'un cert moment, no és mirar endavant.

Valoración:1menosmas

Davud
Hace más de 2 año

Pues jo teng teofabia, com aqui vaig diuem, teng por a ses religions i a nan trump, que segur que deu la triat

Valoración:-7menosmas

Paquito
Hace más de 2 año

La teofobia se define como la emoción persistente, anormal e injustificada de miedo a las religiones y a Dios. Manumenorca hazte una revisión, lo tuyo es crónico: Quien quiera sacar de la lotería que sacuda su cartera y se compre algún decimo.

Valoración:13menosmas

Lógica
Hace más de 2 año

Me gustaría pedir hora para quedar con Dios, ya que es omnipotente digo yo que podrá desdoblarse infinitamente y cederme un breve espacio de tiempo para demostrarme que existe. Hasta una hormiga es capaz de demostrarme que existe solo con pasar por delante mío. Si yo digo que tengo un perro en casa, eso es fácil de creer, pero si en cambio digo que tengo un dragón, seguramente no me creerás y querrás verlo. Lo mismo pasa con Dios, es una afirmación extraordinaria, y por lo tanto requiere pruebas extraordinarias de su existencia.

Dejo una pregunta así por si alguien la responde: ¿Es capaz Dios de crear una piedra tan grande y pesada que él sea incapaz de levantarla?

La religión es una práctica que se basa en dejar de pensar para obedecer unas normas ya establecidas por unos cuántos hombres del campo de la edad de bronce. No deberíamos celebrar que las personas dejen de pensar.

Valoración:-18menosmas

Joana Isabel
Hace más de 2 año

No es pot negar que es un papa que es far molt proper....Crec que és es primer papa que he vist amb aquestes caracteristiques....Ara, no vol açò dir que ho arregli tot....Però te disponabilitat per escoltar....i estar atent...que ja es molt....No critica sa homosexualitat....i va més a sa problemàtica social....Crec que ha estat açò que ha fet que sigui tan carismàtic..... Ah...i no sé que volen dir aquestes paraules escrites en llati....que un usuari ha escrit...No se si son de conya....però es llati ja és una llengua que molts ni siquiera saben...

Valoración:9menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... ver al Papa es muy fácil, él y yo también nos hemos mirado de frente a los ojos... lo que es imposible es ver, tener delante y mucho menos hablar al gran jefe, ese que dicen que está en todas partes pero todavía nadie ha visto nunca...

Valoración:-25menosmas

E = mv² (o no)
Hace más de 2 año

Sursum corda: habemus ad Dominum (de pie) Agnus Dei qui tolis pecata mundi: miserere nobis (de rodillas) Dominus vobiscum: et cum spiritu tuo (sentados) Ite, missa est: gratias ago Deo (marchando que es gerundio)

Valoración:-25menosmas

Dani
Hace más de 2 año

Tenim un Papa que val es seu pes en or, i es bisba sembla que pinta bé també. Avam si entre tots dos fan ses reformes que tant necessita s'Església per tornar a donar credibilitat an es cristianisme i no només escampar sa paraula de Deú sino també seguir i fer s'exemple de Jesús.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1