La nueva propietaria del ‘Nura Nova’ no descarta que regrese a Ciutadella

El ferry entrará en varada en los próximos días y se acondicionará para volver a entrar en servicio

| |

Valorar:
Esta imagen podría repetirse próximamente si el ferry vuelve a operar en Son Blanc.

Esta imagen podría repetirse próximamente si el ferry vuelve a operar en Son Blanc.

Gemma Andreu

La relación del «Nura Nova» con Menorca no tiene por qué haber acabado. La nueva propietaria del buque, la naviera ibicenca Formentera Cargo, valora la posibilidad de que vuelva a operar en la ruta entre Ciutadella y Alcúdia, un trayecto que conoce a la perfección tras haberlo cubierto sin descanso y con gran fiabilidad desde el año 1998.

Es tan solo una de las opciones que barajan sus dueños, aunque por las características de la nave, experiencia de la tripulación y permisos de navegabilidad, parece la más factible. Hay que tener en cuenta que la naviera adquirió el pasado mes de abril en Noruega un ferry de características similares, el «Cristobal Colón de Ibiza» que se encuentra en los astilleros de Burriana, que operará en las Pitiüses, motivo por el cual tendrán que buscar un nuevo destino para el ex de Iscomar.

El retorno a Menorca del «Nura Nova» implicaría también el desembarco de la naviera ibicenca en la ruta, puesto que no opera más allá de las Pitiüses, y supondría la entrada de una tercera compañía para cruzar el canal que competiría con Baleària y Trasmediterranea.

Mientras Formentera Cargo no anuncia el destino del histórico buque, que está cerca de cumplir 40 años, realizará la varada para ser acondicionado y prepararlo para volver a entrar en servicio. El buque sigue amarrado en el puerto de Gandía con la tripulación de seguridad, todavía de la naviera Iscomar, a bordo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Desperdicio de naufragio
Hace más de 4 año

A todos los llorones que tanto han escrito por el adiós del Nura Nova, ya lo tenéis aquí. Tanto llorar de que Menorca deja perder sus buques insignia, ya lo tenemos solucionado. Ahora todos a seguir navegando, pero en otro color. Pero tranquilos, yo seguiré con Balearia y su Martín Soler, que al menos no huele a bodega húmeda.

Valoración:-24menosmas

leño
Hace más de 4 año

lean el periodico de ibiza y sabran donde navegara

Valoración:17menosmas

papepipo
Hace más de 4 año

No lo llevaban al tercer mundo? ah! vale, ya lo entiendo, esto es el tercer mundo (en cuanto a transporte).

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1