Los pescadores piden el etiquetado de la langosta menorquina para evitar intrusismo

El conseller de Medio Ambiente, Javier Ares, se ha comprometido a trabajar de forma «conjunta e intensa» para que la próxima temporada estival esta solicitud «ya sea una realidad»

|

Valorar:
preload
MENORCA. PESCA. Langosta , temporada de veda -

18-11-2016

Las cofradías de pescadores de Menorca han solicitado el etiquetado de la langosta menorquina con el fin de evitar el intrusismo y facilitar a los consumidores que conozcan que realmente están consumiendo producto de la isla, ha informado el Consell de Menorca.

El conseller de Medio Ambiente y Reserva de la Biosfera, Javier Ares, se ha comprometido a trabajar de forma «conjunta e intensa» durante los próximos meses con el sector para que la próxima temporada estival esta solicitud «ya sea una realidad».

Por su parte, el Govern también se ha implicado con el fin de establecer el marco legal para hacer posible esta petición de los pescadores de Menorca.

Las cofradías han trasladado a las administraciones insular y autonómica no solo la petición de etiquetado de la langosta de la isla, sino de diferentes especies de pescados con el fin de identificarlos.

La petición formal tuvo lugar en el marco de la reunión mantenida el pasado día 11 entre los pescadores y el conseller Áres, un encuentro en el cual también participaron el conseller de Proyección Económica, Miquel Company y el gerente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Baleares (Fogaiba), Guillem Roselló.

Roselló explicó a los representantes de las cofradías el proceso de creación del grupo local de pesca y la elaboración de la estrategia de desarrollo pesquero que está a punto de finalizar.

Durante el encuentro se evaluó también la pasada temporada y el funcionamiento de las medidas de control de esfuerzo pesquero aplicadas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

menorqui
Hace más de 2 año

la langosta debe pescarse con nansa. pescar con red es una locura, matamos toneladas de peces para que se enganchen a la red y una vez allí se pudra y la langosta acuda a comerselo. Para coger una langosta, se matan bancos enteros de peces. allí es la clave de la preservación del medio marino. como se pesque la langosta.

Valoración:menosmas

TAURA
Hace más de 2 año

solo hace falta ver la manteleria que utilizan desde el año 40 para saber quien moderniza la cocina a precios abusivos langosta la buena de el mediterraneo aqui en mallorca a precios de los buenos para todos la crisis de estas langostas ya la pagan los chefs de la isla menorquina por abusar de la langosta africana

Valoración:menosmas

jamaicana langosta de la buena
Hace más de 2 año

dime de lo que presumes y te dire de lo que careces la langosta menorquina es un fraude al bolsillo solo hace falta ver quienes la consumen y quienes no , solo hace falta leer por aqui quien se pica ajos COME

Valoración:menosmas

Muret
Hace más de 2 año

Si no hubieran abusado con más redes de las permitidas, devolviendo al mar las langostas que no cumplen la talla mínima o usando artes de pesca más selectivas como las nasas a lo mejor no se encontrarían en esta situación. Los pescadores, ese oficio que recoge sin sembrar, aniquilando los caladeros hasta que no queda nada y luego lloran pidiendo ayudas y subvenciones. Ya es hora de que se instale una lonja en Menorca y que desde allí se controle realmente las capturas de las diferentes especies así como también que se sancione duramente incluso retirando las licencias de pesca a todos esos pescadores que se pasan por el forro los actuales controles de pesca. En cuanto al conseller… otro besugo

Valoración:2menosmas

els
Hace más de 2 año

menuda gilipollez, ponerle un collar con la fecha de nacimiento. creo que el concepto autóctono suena ya a enfermizo paranoide. y también, perros menorquines, y abellas menorquinas, y gatos menorquines, etc.....vamos para reir. creo que el estar tan aislados os hace de un egocentrismo paranoide. esto y la tramuntana hace estragos. pobres menorquines,,,.........

Valoración:0menosmas

Pedro lopez fiol
Hace más de 2 año

Buenos dias Los nuevos propietarios del Restaurante Ca n'aguedet queremos contestar al comentario hecho por la señora victoriana,es totalmente falso que nosotros usemos langosta de fuera de la isla,nosotros como restaurante de comida tipica Menorquina usamos el producto de nuestra isla . ivitamos a esta señora a que pase por nuestro restaurante y le enseñaremos muy gustosamente nuestros producto para que compruebe que tanto la carne como nuestro pescado son producto fresco de Menorca . Rogaria a esta señora que antes de hacer algun comentario se informase Gracias Pedro lopez fiol Dani florit sabater Propietarios de restaurante Ca n'aguedet

Valoración:13menosmas

alfredo
Hace más de 2 año

no se hará. no interesa a los pescadores. de esta manera tienen controladas las capturas y no pueden vender en dinero negro las langostas y tendrían controladas las ventas. lo pudieron hacer hace años y no quisieron.

Valoración:13menosmas

paco
Hace más de 2 año

Por fin, si muchos turistas supieran que en muchos restaurantes se sirve langosta mauritana congelada como si fuera menorquina fresca vivita y coleando, entonces no le verían tanto glamour al asunto. Duro con ellos!!!!!!!!!!!!!

Valoración:16menosmas

victoriana
Hace más de 2 año

aqui un producto para ricos que solo se lo pueden comer los politicos cuando vienen de visita , yo recomiendo comer la que llega de cabo verde es mas barata y se hace una caldereta para chuparse los dedos solo hace falta ir a cana guedete para saber lo buenota que es la de fuera la congelada . o la que llega del pirineo , eso si a preu "guedet "

Valoración:9menosmas

Lola la Tabernera
Hace más de 2 año

es la misma reunion ,en la cual estaba màs pendiente de jugar con el movil que de escuchar a lo reunidos!!!!! un poc de seriatat sr.conseller!!!!

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1