Cerca de 6.000 menorquines aportan al año 8,9 millones a sus planes de pensiones

La contribución media es de 1.526 euros anuales, casi cien menos que en el resto de Balears, según datos de 2014

| |

Valorar:
preload
Los planes privados están en auge ante la incertidumbre por el futuro de las pensiones

Los planes privados están en auge ante la incertidumbre por el futuro de las pensiones

13-02-2016 | Josep Bagur Gomila

Los planes de pensiones privados están en auge. Dos motivos, principalmente, explican el incremento de estas aportaciones. Por un lado para garantizar una buena jubilación, ante la incertidumbre futura de las pensiones públicas, y por el otro porque es una fórmula de invertir ya que permite ahorrar pagando menos impuestos, al desgravar en el IRPF.

En Menorca, un total de 5.855 personas tienen un plan de pensiones privado, según consta en los datos detallados de la declaración de la renta del ejercicio de 2014, publicados por la Agencia Tributaria. Se trata del 13 por ciento de los cerca de 45.000 menorquines declarantes y el 6,3 por ciento sobre el conjunto de la población de Menorca de ese año.

Los menorquines declararon en 2014 que aportaron a sus planes de pensiones un total de 8,93 millones de euros. Ello supone que cada isleño, con un plan de pensiones, hizo de media una contribución de 1.526 euros anuales.


[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Otros titulares:

- Las empresas asumen los planes de jubilación de 747 trabajadores

- 589.000 euros anuales en cuotas a sindicatos y colegios profesionales


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JOSEP
Hace más de 2 año

Jo el tenc, pero NO en un banc i no vull ni "olles" ni regals que despres et cobren en el manteniment. I si esperau a cobrar d'aquest estat anau perduts.

Valoración:menosmas

TURandot
Hace más de 2 año

La gente medianamente informada sabe que los bancos no fueron rescatados, sino,las cajas, mal gestionas por políticos y sindicalistas vividores. Se,salvaron los ahorros de los ciudadanos depositadas en ls cajas (los pocos que yo tengo, no). Los nuevos ciudadanos que entremos en el,sistema dentro de 20 o 30 años, se dice que cobremos menos de la mitad de las pensiones de ahora y no somos agoreros.

Valoración:2menosmas

Josw
Hace más de 2 año

A ver si cuando tengan que cobrar estas compañías quiebran si tal msl esta el estado español como estarán estas empresas privadas ls bancos fuecton rescatados pero eso ya se verá..suerte al que aporta espero n verls cn unbcartelito nsvhaj estafado

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1