Otra sentencia condena a Ciutadella a pagar 5,5 millones por la pista voltadora

El tribunal fija ese importe para la expropiación de la parcela donde en 2006 se quería construir un velódromo

| |

Valorar:
preload
La alcaldesa, Joana Gomila, presentó este lunes los presupuestos para el 2017

La alcaldesa, Joana Gomila, presentó este lunes los presupuestos para el 2017

Gemma Andreu

El Ayuntamiento de Ciutadella ha recibido una nueva sentencia desfavorable. Esta vez le condenan a pagar 5,5 millones de euros por la expropiación de una parcela en donde, durante el mandato de Llorenç Brondo, se proyectó una pista voltadora.

El Consistorio considera la resolución «demoledora» y asegura que recurrirán ante el Tribunal de Casación, la última instancia que les queda. Así lo trasladaron al resto de partidos durante la junta de portavoces, quienes apoyaron la iniciativa por unanimidad, sostiene el concejal de Hacienda y Recaudación, José López.

No obstante, el propio concejal se muestra pesimista ante las posibilidades de éxito del recurso, básicamente, «por el avanzado estado de tramitación en el que se encuentra». Aún así, asegura, «gastaremos la última bala».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Digamelon??
Hace más de 4 año

Digamelon, a mucha gente se le expropia terrenos a diario, cuanto te expropien a ti algo, a ver si no litigas, además el afectado el es propietario de esos terrenos. Sabes muy poco de expropiaciones, justiprecios, contenciosos administrativos, y recursos de casación!!! informate!!!

Valoración:1menosmas

i qui mes?
Hace más de 4 año

lolo, i qui més forma part d'aquest grup de propietaris dels terrenys?

Valoración:4menosmas

Marta
Hace más de 4 año

Igual que con Cesgarden en ciutadella ningun político asume su responsabilidad. Siendo tantos los casos de sentencias en contra sería interesante saber si el Ayuntamiento disponía de secretario / interventor, ingenieros o abogados y los informes de estos porque parece que la gestión de los últimos años no ha sido acertada ni por los políticos ni por los técnicos??

Valoración:11menosmas

Salvador Miró
Hace más de 4 año

Ara que acabam s'any, un any més, es carrers de Ciutadella, mentres tant, segueixen acumulant clots i bonys! Sempre he pensat que es carrers reflecteixen molt bé el compromís que s'assoleix amb el poble per un bé comú. Veurem carrers reformats el 2018?

Valoración:7menosmas

Bepot
Hace más de 4 año

Fins quan ens arribaran els esquitxos de ses cagades d'en Brondo i companyia?

Valoración:16menosmas

lolo
Hace más de 4 año

¿Nombres? Juan Pons Alvarez "Ritus", Juana Camps, quienes especularon contra el Ayuntamiento comprando un terreno que sabían debía ser expropiado. Gabriel Domingo, quien se hartó de pedir la dichosa pista voltadora. Por no nombrar a los diversos equipos de gobierno de uno y otro color, que propiciaron semejante atraco a los ciutadellencs. Gracias PP/PSOE, sois lo peor.

Valoración:18menosmas

lolo
Hace más de 4 año

Este nuevo despropósito y atraco a los contribuyentes (y no el último) se gestó hace mucho años, cuando gobernando el PSOE, aprobaron un Plan General en el que en lugar de compensar a los propietarios afectados por ciertas recalificaciones de terrenos, se optó por dejar abierta la vía de la expropiación. El despropósito continuó cuando, gobernando el PP en la etapa más corrupto del Consistorio, esto es, la etapa de Avelino, Brondo y Lorenzo Casanovas, del PMQ, se negaron a indemnizar sobre el valor catastral, lo que nos habría costado en torno a 1 millón de euros en lugar de 5,5. Debemos tener en cuenta que las tasaciones se refieren a períodos de máxima valoración de los bienes inmobiliarios, en plena burbuja, vamos. Aprendamos a elegir bien a nuestros gobernantes, porque, sean del color que sean, si son incompetentes o corruptos, los resultados están a la vista. Y hay más casos por resolver, agarrémonos los machos.

Valoración:31menosmas

buena memoria
Hace más de 4 año

nadie se acuerda del deposito para almacenar agua de lluvia que hicieron el psoe i psm al lado del cementerio viejo que se gastaron doscientos cincuenta mil euros i nunca han sacado una gota de agua

Valoración:14menosmas

Ciutadella
Hace más de 4 año

Mientras Ciutadella siga votando a una panda de corruptos tiene bien merecido tener que pagarles sus casas, sus bares, sus hotelitos y lo que quieran montarse. Ciutadella tiene lo que se merece.

Valoración:22menosmas

Digamelon
Hace más de 4 año

Eso,que nos digan quien es el propietario de los terrenos esos tan valiosos.¿Es de Ciutadella,es extranjero?.¿Que relacion tiene o tenia con el PP?.Nos dira este periodico quien es el dueño.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2