El Consell confía en abrir al público las cuevas de Cala Blanca este mandato

Este martes se ha procedido a instalar cinco sensores que realizarán las mediciones hasta finales de 2017

|

Valorar:
91 encuestas
Este martes se ha procedido a instalar cinco sensores.

Este martes se ha procedido a instalar cinco sensores.

Gemma Andreu

La presidenta del Consell, Maite Salord, espera que las cuevas de Cala Blanca puedan abrirse al público antes de la temporada turística de 2019. Lo ha anunciado este martes durante una comparecencia pública para explicar el inicio del estudio geológico de la cueva pública conocida como de S'Aigu. El estudio es imprescindible para conocer las características físicoquímicas de la cavidad y garantizar la seguridad de los futuros visitantes.

Este martes se ha procedido a instalar cinco sensores que realizarán las mediciones hasta finales de 2017. Aportarán la información necesaria para hacer seguimiento del impacto generado por la presencia humana.

Respecto a la cueva privada, Salord explicó que se está revisando el proceso de expropiaciones y las negociaciones llevadas a cabo con los diferentes propietarios para tratar de alcanzar un nuevo acuerdo que permita abrir también la cueva de Megaré, ubicada a pocos metros de la de S'Aigu.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A ver si es de verdad
Hace más de 4 año

A ver si es de verdad que las abren, con una buena iluminación, de abajo hacia arriba, con pasamanos y suelo no resbaladizo. Que he estado y son muy bonitas pero estaba abandonado el asunto y era resbaladizo con escalones que no se veían. Son muy bonitas, el día que sea cómodo el verla disfrutaremos.

Valoración:3menosmas

Txelo
Hace más de 4 año

Paraules de polítics . . . . .potser algún any l'arribaran a endevinar.

Valoración:2menosmas

CIUTADELA IS THE BEST
Hace más de 4 año

Cuevas de Parella maravilla del mundo

Valoración:0menosmas

Autonomo
Hace más de 4 año

Maite confiam amb tu,ara fins el 2019?esteim farts de mentidas.

Valoración:2menosmas

COLIN
Hace más de 4 año

De risas, estan aqui estas cuevas, hace milles de anos y nadie quiere convertierlo en un buen negocio como Los Cuevas en Mallorca? Estudios... deben ser hechos hace anos. Madre mia, 'pesaos' seus

Valoración:5menosmas

Juan
Hace más de 4 año

4 años pagando estudios y estudios de 10 enchufados para nada. Ya no xuela señores. Llevan así toda la vida y solo hay que mirar xomo esta todo de viejo.Eao si!!!! vamos a ser los reyes se los estudios inútiles

Valoración:26menosmas

Retapas
Hace más de 4 año

Y yo voy y me lo creo. Vaya tela con los del consell como vayan igual de rápido a como se mueven con suerte para el 2030.

Valoración:23menosmas

Nirvana
Hace más de 4 año

La misión de un buen político es poner la zanahoria delante del contribuyente para que siga andando (pagando), pero que nunca esté a su alcance..........

Valoración:37menosmas

Mito
Hace más de 4 año

A finals del 2019 encara estaran tancades... Com tot, que diuen i diuen, i tot queda en açò...

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1