El PP apuesta por demoler los pisos abandonados de Fornells

Reclama revocar la licencia al banco malo y declararlos en estado de ruina

|

Valorar:
Los 12 pisos adosados, que están sin acabar, se ubican en la entrada del pueblo de Fornells

Los 12 pisos adosados, que están sin acabar, se ubican en la entrada del pueblo de Fornells

El PP ha presentado una moción en el próximo pleno municipal de Es Mercadal con la que pide que se declaren en ruina los 12 pisos adosados abandonados en la entrada de Fornells y se proceda a su posterior demolición.

Concretamente solicita que se decrete la revocación de la licencia a la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), más conocido como banco malo, que actualmente es el propietario, se le ordene la finalización de la fachada exterior y «si en el plazo concedido por el Ayuntamiento no se procede a la finalización y adecuación de las instalaciones, se proceda a declarar estos bienes en ruinas para ordenar su posterior demolición».

El PP lamenta la «mala imagen» que están dando estos edificios abandonados en la entrada del pueblo, además de convertirse en «un nido de porquería y punto de concurrencia de pequeños okupas».


Historia

Los populares lamentan que «paradójicamente» en el segundo mandato de la Entesa de Ramon Orfila «en tiempos del 'prou ciment', se dejara construir este mamotreto».

La promoción constaba de 29 pisos adosados. Se concedió licencia a la promotora Bahía de Fornells, que finalizó y comercializó 17 apartamentos. Los 12 restantes quedaron, y así siguen, inacabados.

Bahía de Fornells, al no pasar por sus mejores momentos (actualmente está en quiebra) acabó vendiendo el inmueble a precio de hipoteca, constituida en Sa Nostra, a un grupo inversor valenciano. Éste intentó sin éxito ponerlo a la venta y al final se lo quedó BMN, para después pasarlo al banco malo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ruiz
Hace más de 4 año

Lo que se tendría que hacer es investigar quienes dieron los permisos y el visto bueno final a tal chapuza para los ojos! y que obtuvieron a cambio… ya fueran sobres voluptuosos, bolsas de basura (a la marbelli) o un maletín de piel de cocodrilo… algo se llevaron seguro. Tendrían que ser juzgados por atentar contra el pueblo de Fornells, porque esas 29 “cosas” tan feas son un atentado contra la vista, Expulsados de la isla tendrían que estar todos los implicados en tal porquería! Ahora ya enserio, quien esta orquestando este malvado plan contra el pueblo de Fornells? Son muchos cambios para mal: Ya sean estos 29 callos malayos en la entrada, al cambio de sentido de calles principales del pueblo, otras peatonales sin sentido y por si no fuera poco ahora quieren montar un museo marítimo en la entrada y después construir bloques de pisos de protección oficial! en fornells? es de risa! Mejor cambiar el nombre del pueblo a: Nuevo Fornells, porque del Fornells de antes ya no queda nada!

Valoración:35menosmas

jonf
Hace más de 4 año

No tendrían que demoler 12 pisos, sino que tendrian que demoler los 29 pisos, todos. Que recompraran los pocos que se han vendido si es que se ha vendido alguno (lo dudo con lo feos, caros y diminutos que son) y lo derrumben todo. Con que dinero? con el que quieren malgastar poniendo mas cemento en la entrada, creo que tienen 7 millones de euros de presupuesto para un acuario en la entrada del pueblo, o un museo maritimo, vamos algo que en menos de 1 año estara cerrado con candados y pudriendose lentamente. Pero cuando uno ve un maletín con billetes delante ya no ve la realidad como el resto. Imagen penosa para el pueblo. Porque cualquiera que haya visto como era Fornells antes de construir esas 29 aberraciones de la naturaleza estara de acuerdo que cuando entras al pueblo y ves tal monstruosidad que no pega nada con el resto del pueblo… entra rabia. Están dirigiendo al pueblo por mal camino. Cada vez lo están dejando mas y mas feo, no pararan hasta que este irreconocible.

Valoración:33menosmas

Pere
Hace más de 4 año

Los 12 pisos esos, crean un mal impacto en Fornells, no pueden seguir la linea de pueblo?

Valoración:33menosmas

ay
Hace más de 4 año

En Mayo pregunte por 2 de estas casas adosadas y el precio me dejo helado, 380,000 Euros más el 14% de impuestos y comisiones, por dentro todo es mármol gris, para mi gusto horrible y fríos como la muerte, son grandes, 3 pisos, en la parte alta tienen un asador y un toldo, vista lo que se llama vista no tienen los que vi estaban casi por terminar, también hay que decir que tienen fisuras en la parte alta, con sus respectivas plantas, y vuelvo a repetir fríos, en fin.

Valoración:31menosmas

Roberto
Hace más de 4 año

Tanto en S'Arenal como en Fornells, lo que hay que hacer es que les pasen la titularidad al IBAVI, acabarlos y ponerlos en alquiler asequible. NO creo que les faltasen inquilinos.

Valoración:-27menosmas

Pedro ros
Hace más de 4 año

Y el mamotreto de Arenal den Castell? Eso es lo mismo pero desde hace más años aún.....existe arenal para la oposición y el ayuntamiento?

Valoración:16menosmas

maonès
Hace más de 4 año

És molt fàcil fer demagògia des de l'oposició: la llicència devia estar concedida d'acord amb les normes urbanístiques que ho permetien i que encara deuen ésser vigents. Si la normativa d'aquesta parcel·la no ha canviat, que no estigui acabat no és motiu per tirar-ho baix.

Valoración:-36menosmas

Jonn
Hace más de 4 año

Por una vez estoy de acuerdo connel PP. Estos edificios nunca debieron construirse. Debería estar prohibido edificsr bodrios así y mas en un pueblo tan encantador como Fornells. Lo de venderlos a bajomprecio, nada de nada, derribarlos y si algún promotor decente tiena alguna propuesta razonable, adelante. Pero derruirlos es imprescindible.

Valoración:54menosmas

juan
Hace más de 4 año

Fenomenal, son horrorosos. O que los vendan por precio simbólico a gente de calle que Fornells es carísimo.

Valoración:-15menosmas

LITUS
Hace más de 4 año

Me parece muy bien; abajo con esos bodrios.

Valoración:76menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2