Necrológica

Fallece Mario Delgado Barrio

Coronel retirado del Ejército de Tierra, fue una persona activa e implicada en la sociedad insular por sus grandes aficiones al fútbol, al cine y a la gastronomía

|

Valorar:
preload
Mario Delgado era un gran aficionado al mundo del cine

Mario Delgado era un gran aficionado al mundo del cine

07-02-2011 | Archivo

Mario Delgado Barrio, coronel retirado del Ejército de Tierra, ha fallecido este jueves por la tarde a los 78 años de edad, como consecuencia de un cuadro de neumonía que se había complicado en los últimos días desde que ingresara en el Hospital Mateu Orfila la semana pasada.

Delgado ha sido una persona activa e implicada en la sociedad insular por sus grandes aficiones al fútbol, al cine y a la gastronomía, entre otros, además de realizar diversos trabajos para los ayuntamientos de Ciutadella y Sant Lluís dada su formación como ingeniero de caminos.

Fue vicepresidente y portavoz del Sporting Mahonés en la época dorada del club cuando cubrió su primera etapa en la Segunda División B. Ha sido, además, entre otros cargos, presidente del Comité de Competición de la Junta Insular de Menorca, tertuliano de espacios deportivos en la Radio Menorca Ser, Onda Cero y la Televisió Menorquina, y miembro activo de la Associació Històrica del Fútbol Menorquí. Durante 30 años fue colaborador de "Es Diari", donde publicaba periódicamente.

En los útimos años había intensificado su actividad editorial publicando un libro sobre el cine negro y en las próximas semanas tenía previsto presentar el segundo dedicado a las películas del Oeste.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Alvaro Sevillano
Hace más de 2 año

Conocí a Mario Delgado hace unos años en Mahón como socios del Casino. Nos hicimos amigos debido a nuestra afición por el cine y llegamos a preparar proyecciones de viejas películas los viernes. Nunca conocí a una persona con una vitalidad semejante. Recuerdo que una de sus películas favoritas era "Forajidos" de Robert Siodmak, obra sobre la que hablamos en numerosas ocasiones. Escucharle hablar sobre cine era un placer. Mario ha sido una de las personas más cultas e inteligentes que he conocido en mi vida. Ahora en Madrid me he enterado de su fallecimiento a través de este periódico. Soló quiero decir que para mi ha sido un honor y un orgullo haberle conocido y haber compartido con él muchos ratos de su precioso tiempo. Pero todo su saber y cultura no fue nada en comparación con su calidad humana. Mario era una buena persona y me hizo mejor a mi al brindarme su amistad. Gracias Mario.

Valoración:5menosmas

esteve bagur
Hace más de 2 año

De las reuniones de urbanismo de los 90 en el CIM, se puede decir que sólo me acuerdo de él, de los ratos de charla y prudencia. ¿ Sería por algo humano ? Descanse en paz.

Valoración:4menosmas

SVaquero.
Hace más de 2 año

Se nos ha ido un hombre de la cabeza a los pies. Tengo tantas vivencias acumuladas, a nivel personal,deportivo, laboral, que no sabría ni como empezar. Descansa en paz, amigo, que tu legado será eterno.Da un abrazo a Manolo Gálvez y a Faustino Soto. Y a tu mujer Paloma y a tus hijos, un fuerte abrazo, recordandoles la gran persona que fuistes.

Valoración:9menosmas

lina
Hace más de 2 año

En Mario sabia transmetre la seva gran passió per el cine.Era una meravella escoltar-lo...em costa molt pensar que ja no el tornarem a sentir...Gràcies Mario!!!gràcies per contagiar-nos de la passió de somiar.

Valoración:7menosmas

Sebastiá Benejam
Hace más de 2 año

Acabo de enterarme y estoy impactado. Amigo de sus amigos, hombre de honor, caballero, honesto y por encima de todo una gran persona. Compartimos tertulias, mesa y mantel y de veras que fue todo un placer. De talante alegre, de profundas convicciones, siempre abierto a escuchar al que tenia opinión diferente. Si todos los militares fuesen como el no existirían las guerras. Descanse en paz y a Doña Paloma y a sus hijos un abrazo y mi más sentido pésamo.

Valoración:12menosmas

eperanza y tomeu camps
Hace más de 2 año

Nuestro mas sentido pésame, un fuerte abrazo a su mujer e hijos.

Valoración:24menosmas

Irene
Hace más de 2 año

Una triste noticia. Un hombre culto y siempre afable, lamentó su pérdida. Mi pésame a sus familiares

Valoración:19menosmas

juanma
Hace más de 2 año

una gran persona, un gran amigo, gracias Mario

Valoración:14menosmas

AHFM
Hace más de 2 año

Hemos perdido una hombre que amaba el fútbol y sus amigos y familia. Gran caballero y participativo en la recopilación de la hisdtoria del fútbol Mneorquin. La AHFM eleva la plegaría para donde estes nos ilumines, como lo hiciste en la vida terrenal, al tiempo deseamos agradecerte los momentos compartidos, de los cuales todos te hecharemos a faltar. ADEU MARIO .......... / Paco

Valoración:25menosmas

Edu Robsy
Hace más de 2 año

Una gran persona que se nos va. Muchos ánimos para la familia y los muchos amigos que deja atrás.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2