El acceso que será objeto de mejora. | Gemma Andreu

TW
7

El Ayuntamiento de Alaior hizo este sábado público el sentido de las alegaciones que ha presentado a la aprobación inicial del proyecto del Consell para la rotonda de acceso de la carretera general (Me-1) al polígono industrial del municipio, no sin antes denunciar que la decisión de ejecutar el proyecto de reforma de la general en el tramo Maó-Alaior por fases «incrementará su coste», una cuestión que no figura en esa redacción de alegaciones, pero que el equipo de gobierno quiso denunciar.

Esa ejecución por fases, defendieron, «ha provocado que el movimiento de tierras a lo largo de todo el tramo de carretera no se compense entre el material necesario de los terraplenados y el material de desmonte. Esta falta de compensación provocará un incremento considerable del coste total de la mejora de la Me-1», especialmente centrado en los costes de transporte y canon de vertedero. Después de lamentar que esas cuestiones no se hayan tenido en cuenta, describen las alegaciones que han realizado ante el Consell y que van encaminadas, en primer lugar, a que se «garantice el cumplimiento de la normativa de circulación de vehículos pesados en el enlace», garantizando el giro de vehículos de más de doce metros de longitud, y a que se garanticen las condiciones de seguridad de los ramales de incorporación a la Me-1.

Por otro lado, reclaman al Consell que incorpore al proyecto de mejora el tramo de la antigua carretera troncal que va desde el enlace hasta la primera rotonda de entrada al polígono por su situación de deterioro.