El auge de la demanda permite a los hoteles subir un 16% la tarifa media por habitación

El precio medio en los seis meses de temporada alcanza los 91,3 € al día y Menorca es la Isla donde más aumenta

|

Valorar:
preload
La buena temporada ha permitido a los hoteles menorquines subir precios y mejorar las cifras de rentabilidad

La buena temporada ha permitido a los hoteles menorquines subir precios y mejorar las cifras de rentabilidad

El buen comportamiento de la demanda turística ha permitido al sector hotelero incrementar el precio de las habitaciones durante la pasada temporada. Entre los meses de mayo y octubre, la tarifa media diaria que los turistas han pagado por el alojamiento se situó en una media de 91,3 euros, un 16,4 por ciento por encima de los precios que se pagaban durante la campaña turística de 2015, cuando la tarifa diaria registrada de media entre mayo y octubre se quedó en 78,45 euros. Se trata del mayor incremento de precios del archipiélago balear, donde en su conjunto el precio ha subido un 7,2 por ciento.

Según los datos hechos públicos por el Institut d'Estadística de Balears (Ibestat), ese incremento de la llamada ADR (las siglas inglesas de tarifa media diaria) muestran el incremento progresivo que, a excepción del año pasado (que vivió un leve descenso), se ha producido desde el año 2010. Desde entonces el precio de las habitaciones ha aumentado un 54,98 por ciento. Se paga una media de 12,85 euros más por una habitación doble y sin ningún régimen de comidas incluido.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de noviembre en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

a TURandot
Hace más de 3 año

pues revisa aquellos estudios que dices haber hecho mientras trabajabas, que igual el trabajo no dejó que te concentrases bien... es posible que una beca y bien descansado para estudiar, hubiese hecho de tí alguien más culto o culta.

Resulta que la suma del incremento del 16% de todos los salarios es muy inferior al incremento del 16% de los ingresos. Haz cuatro números y lo compruebas.

Esto es así a causa de los bajos salarios de los trabajadores.

Caprichos de las matemáticas de primero de ESO.

Valoración:11menosmas

para TURandot
Hace más de 3 año

Francamente sin animo de molestar te dire que hablas muy mal.

Valoración:7menosmas

Paco
Hace más de 3 año

¿Y cuanto ha subido el salario de los trabajadores de la hosteleria? Porque si ha subido un 16% el precio de los hoteles ,lo lógico es que tambien suban el salario a los trabajadores del sector.

Valoración:7menosmas

lo que hay que ver
Hace más de 3 año

Y luego se quejan de una minucia como es la ecotasa.

Valoración:5menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace más de 3 año

Que sigan que sigan subiendo y no ofrezcan oferta complementaria, que el sol y playa no es eterno..........

Valoración:7menosmas

Davud
Hace más de 3 año

Muchos de los que se quejan, antes estavan diciendo que querian turismo de calidad, pues, aqui teneis el primer resultado. Y esperar sentados, que para los hoteleros menorca es una hucha, no una isla en la que viven seres vivos llamados personas que cobran y cobraran lo mismo,som pateticos esta gente

Valoración:12menosmas

QUE IMPORTA
Hace más de 3 año

CONTINUACION: Si damos por hecho de que estos aumentos se van a mantener durante algun tiempo, que mejor momento para restaurar la planta hotelera. El Gobierno Balear, debería por ley, dar un plazo de 7 u 8 años para hacer estas reformas, sobre todo en aquellos establecimientos de apartamentos obsoletos de categorias inferiores a 4 llaves, y pasar a ser hotel apartamento de categoria superior. Quiero también aprovechar, para decir que durante estos ultimos 8 años, los precios han subido una media de 3,5% por año, es decir, un 28%, que sumado al 16,40%, da un total de 44,4%. Sin embargo, los salarios no han subido ni siquiera el 1,50% de convenio , dado que lo que se subia por un lado, se bajaba por el otro., es decir, de los dias no librados y de las horas extras. Asimismo, se ha jugado con las categorías , etc.

Valoración:14menosmas

QUE IMPORTA
Hace más de 3 año

CINISMO: Que significa cinismo? El termino permite hacer referencia a la impudencia, la obscenidad descarada y la falta de vergüenza a la hora de mentir. Por ejemplo: El cinismo de los hoteleros: dijeron que el impuesto de la ecotasa mermaría turismo. Si cogemos como ejemplo los 91,3 euros de media que han pagado los turistas por día, el impuesto de la ecotasa representa +/- 1,10%, que restado al 16,4%, da un 15,30% de aumento. Desde que yo estoy en este sector, jamas habia visto una subida tan brutal. Conociendo a los TT.OO., a pesar de lo que esta ocurriendo en los paises, como son Turquía, Egipto y Túnez, estos van a mover ficha, porque asi ha sido siempre durante los ultimos años. Hoy por mi, mañana por ti. Y no hay que olvidar que hay otros destinos tan seguros como Baleares. Lo triste es que nunca aprenderemos. Pasamos de un extremo a otro.

Valoración:10menosmas

TURandot
Hace más de 3 año

Sin tener "part de cuixa" , o sea, no estoy vinculado a este sector, más que hace muchos años trabajé de recepcionista cuando estudiaba en lugar de vivir de becas. A lo mejor si podrían subir más del 1% los salarios, pero es de una ignorancia abrumadora, pensar que los hoteles o cualquier empresa el único gasto que tienen son los salarios, por lo tanto, si suben un 16% los salarios, no se quedan igual que antes, porque igual a ellos les han subido otros de los muchos gastos que tienen, como,cualquier empresa. Al que me ponga negativos le invito a que monte una empresa y verá el chollazo que es.

Valoración:-20menosmas

joan
Hace más de 3 año

Claro claro, que no les falte de nada a los hoteleros del todo incluido, en cuanto hayan llegado los turistas haran lo posible para que se queden en su hotel y solo ganen ellos... mientras la oferta complementaria en la isla brilla por su ausencia, el puerto de Mahón da pena casi todo en venta y los que quedan lo están pasando muy mal... ahora nos pasaremos 3 o 4 meses con la isla parada y oscura, y en abril los empresarios hoteleros saldrán como los caracoles a vigilar su trozo de pastel que no se desvie... pena de mandatarios politicos, ni los azules ni los rojos trabajaran para el ciudadano, siempre beneficiando al hotelero...el que cuando llega el invierno se gasta todo el dinero en sus viajes incluso la ropa que visten ni la compran aquí.. de juzgado de guardia...

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3