Siete jueces para instruir el ‘caso Citur’

El Juzgado número 2 de Ciutadella vuelve a cambiar de titular con la incorporación de Miren Gotzone Blanco Alorda

|

Valorar:
Citur investiga contratos del periodo 2004-2008. En marzo de 2011 estalló la operación Xoriguer que acabó con Brondo detenido

Citur investiga contratos del periodo 2004-2008. En marzo de 2011 estalló la operación Xoriguer que acabó con Brondo detenido

Los procesos judiciales en España se caracterizan por su lentitud. Y Ciutadella se lleva la palma. Sobre todo por la situación y los cambios sucesivos de jueces en el Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 2, que instruye casos de presunta corrupción como el de Citur y Nerer (del Ayuntamiento de Ciutadella) o el que investiga al alcalde de Es Migjorn Gran y a la diputada autonómica Elena Baquero por un supuesto trato de favor a la empresa del marido de esta última.

En el caso Citur se investiga un presunto amaño de contratos públicos del Ayuntamiento de Ciutadella, algunos de los cuales se adjudicaron en julio de 2004, es decir hace más de 12 años. En Nerer las permutas investigadas son de hace más de 10 años. En ninguno de los dos casos todavía se ha abierto juicio oral.

Uno de los principales motivos de la demora son los cambios de jueces que ha padecido de forma sistemática el Juzgado número 2 de Ciutadella, que hace que cada juez nuevo que entra se tenga que empapar de causas complejas, con miles de folios, y reiniciar la instrucción.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de noviembre en Kiosko y Más]

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ESPERANZA
Hace más de 4 año

PUES NOSOTROS LLEVAMOS 25 AÑOS DE TORTURA LUCHANDO POR LO NUESTRO, GANANDO EN EL SUPREMPO DE PALMA Y EL SUPREMO DE MADRID, PERO ESPABILADOS A HABIDO AHORA Y ANTES, Y SEGUIRAN…SOLO ESPERO QUE NUESTRO PADRE LLEGUE A VER EL FINAL DE ESTE JUICIO INTERMINABLE QUE EL ESPERA CON TANTA ILUSION……

Valoración:0menosmas

sara
Hace más de 4 año

Així de lenta va la justícia i aixó que la corrupció causa alarma social per tot el mal que fa a la societat.

Valoración:5menosmas

Miquel
Hace más de 4 año

Ya dijo una vez un tal Pedro Pacheco, siendo Alcalde de Jerez de la Frontera, que la justicia en España era un cachondeo. La frasecita trajo mucha cola por entonces, pero cuanta razón tenía.

Valoración:4menosmas

Miquel
Hace más de 4 año

Un tal Pedro Pacheco, siendo Alcalde de Jerez hace bastantes años, ya dijo una vez que la justicia en España era un cachondeo. La frase por aquel entonces trajo mucha tela, pero cuanta razón tenía.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1