Silencio en la obra, zona de cría

Medio Ambiente exige protección a los nidos de aves en la reforma de la Me-1 entre Ferreries y Ciutadella

| |

Valorar:
preload
La carretera general en su tramo entre Ferreries a Ciutadella

La carretera general en su tramo entre Ferreries a Ciutadella

27-03-2014

Semillas menorquinas para la repoblación de plantas; brillo mínimo en la iluminación que se instale a la entrada de la naveta de Es Tudons y en las horas nocturnas de menor actividad; eliminación química de especies exóticas invasoras como el ailanto; y máximo respeto a las épocas de cría de aves protegidas como el milano y el gavilán, lo que obligará a realizar una prospección del terreno, por parte de expertos, en busca de posibles nidos antes de iniciar las obras de reforma de la carretera general en el tramo entre Ferreries y Ciutadella.

Estas son algunas de las condiciones del listado de medidas preventivas que debe cumplir la obra de mejora de la Me-1, en su tramo más occidental, y que ha aprobado el pleno de la Comisión de Medio Ambiente de Balears. Una vez modificado y en consecuencia, reducida la afectación de terreno, el proyecto del Consell no estará sujeto a la evaluación de impacto ambiental ordinaria «dado que no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente», señala la Comisión balear, «siempre que se cumplan las medidas protectoras y correctoras contenidas en el documento ambiental presentado» así como los condicionantes que añade la Comisión.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de noviembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Un Menorquín
Hace más de 2 año

Sólo les falta decir que multarán a la ambulancia por hacer mucho ruido y despertar a las aves.

Valoración:2menosmas

Dani
Hace más de 2 año

De milans hi ha 4 parelles contades a tota s'illa, jo trob que lo des nius d'aquesta espècie ho poden conèixer amb una cridada al GOB. I tavegada ells controlen es des gavilanes. De totes maneres, totes aquestes mesures, no són gaire cosa, suposen com a màxim un 0,1% des pressupost! Així que calma, quan vos pensau que costarà pagar a un parell de persones un parell de dies perquè mirin si hi ha nius o no? 300eur en total? Pues comparat amb sa millonada que s'endurà sa constructora perquè sí, a jo me sembla bé que se li pugui donar 150eur a una persona que estigui a s'atur!

Valoración:-5menosmas

CIUTADELLA RESISTE
Hace más de 2 año

Queremos una carretera alternatina entre Ciutadella y Ferreries, ya

Valoración:1menosmas

Jokusse
Hace más de 2 año

Es pot demanar a qualsevol pagès i ho confirmarà... no hi ha cap au o pardal a Menorca que tingui cries a l'hivern.

Que treguin qualsevol altra cosa, però aquesta és mentida.

Valoración:13menosmas

Prim12
Hace más de 2 año

De verdad se creen que pueda haber algún animal, ave o humano que quiera hacer su nido cerca de una carretera con el ruido y contaminación que hay. Nos toman por tontos, es una burda excusa para mantener la carretera paralizada.

Valoración:25menosmas

TURandot
Hace más de 2 año

Con gobiernos de extrema izquierda lo que toca es: Calla, paga y aguanta.

Valoración:15menosmas

Noe
Hace más de 2 año

A estos pájaros que han construido su nido en el Govern Balear y Consell Insular sí que les deberíamos exigir silencio, por que por las chorradas que dicen estarían mejor callados.

Valoración:25menosmas

Menorkinus
Hace más de 2 año

Deu quin pu... desastre, pero que vos pensaveu, aquest tenen es sou segur, en acabar de sa politica i en acabar amb es futur de Menorca tornaran al seu puesto de profe a "educar" els nostres fills. Quin panorama...

Valoración:21menosmas

Logic
Hace más de 2 año

Si no volen començar ses obres que ho diguin clarament, aixi mus estalviarem aquestes tonteries, que lo unic que aconsegueixen es encendre sa sang , i acabar amb sa paciencia de molts. Tema apart es es dineral que mus costa aquests "estudis i informes" que no serveixen per res......

Valoración:40menosmas

enrique
Hace más de 2 año

No son más tontos porque se entrenan poco,claro que estamos en una sociedad donde predominan los derechos de los bichitos a los de las personas, y así nos va!

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2