TW
11

La partida presupuestaria del Ayuntamiento de Maó destinada a subvenciones nominativas sufre un recorte de 90.000 euros. Si este año se han dedicado 712.750 euros, en las cuentas del año que viene, que pasan hoy por pleno, figura una cantidad de 405.600.

De la relación de entidades beneficiarias de este capítulo ha desaparecido la Cooperativa d'Escoles Infantils, que este año ha recibido 252.000 euros y el año que viene obtendrá la ayuda municipal vía convenio. Por tanto, sin tener en cuenta esa cantidad, los recursos reales para repartir entre entidades sociales, culturales, vecinales y deportivas disminuyen en la cantidad mencionada.

La principal novedad estriba en la aparición en el listado de entidades como la Asociación de Comerciantes, que no pertenece a ninguna de las categorías citadas y que recibirá 10.000 euros. No es la única, el IES Pasqual Calbó i Caldés también se incorpora al reparto con otros 10.000 euros en concepto de participación ciudadana.

Es Bastió de s'Illa (1.300 euros) y otras asociaciones deportivas y culturales que no han recibido subvención este año aparecen en la relación del próximo, aunque con cantidades testimoniales, inferiores a mil euros en su mayoría.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de noviembre en Kiosko y Más