Maó cuenta con tres nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

|

Valorar:

Maó cuenta con tres nuevos puntos gratuitos de recarga de vehículos eléctricos que entrarán en funcionamiento a principios del próximo mes de enero, tal y como ha informado este martes la alcaldesa, Conxa Juanola.

Estas tres unidades se suman a la estación puesta en marcha a principios de este año y han sido subvencionadas por el Govern mediante fondos europeos.

La concejala de Medio Ambiente, Isabel López, ha remarcado que el coste total de la instalación de los tres nuevos puntos ha sido de 27.196,22 euros, de los cuales un 90 por ciento se ha financiado a través de la subvención.

Juanola ha indicado que el acceso a los puntos de recarga será público y gratuito, a pesar de que las personas interesadas en utilizarlos tendrán que solicitar una tarjeta en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento.

Los nuevos equipos se han habilitado en el aparcamiento del Polideportivo Municipal, en la urbanización de Malbújer y en el Paseo Marítmo.

Los dos primeros cuentan con dos modalidades de carga, la convencional, que tarda ocho horas en cargar completamente el coche, o la semirapida, que tarda entre tres y cuatro horas.

Por su parte, el punto del Paseo Marítimo permite, además de la carga convencional, una carga rápida en tan solo dos horas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Luis
Hace más de 3 año

Enhorabuena por la iniciativa. La movilidad sostenible mediante energias limpias es el primer paso hacia una isla más limpia. Espero que se continúe en esta línea responsable. Ahora sólo falta que la gente se informe un poco y vea las ventajas...que son innumerables.

Valoración:1menosmas

LITUS
Hace más de 4 año

¡Qué práctico! Si tuviese un coche eléctrico estaría deseando dejarlo enchufado durante ocho horas para recargarlo. Con una mantita, un termo y un buen libro, el rato se pasa en un santiamén.

Valoración:3menosmas

jesus
Hace más de 4 año

Tanta propaganda política, si supierais un poquito de termodinámica, sabíais que los coches eléctricos e híbridos NO son ecológicos ni eficientes. Eso sin contar los destrozos que hace la minería para extraer el litio y lo que se contamina con el refinado, pero claro si la mierda la dejamos en otros países desde casa no se ve. Cuanta hipocresía, cuanta incultura, que mal futuro nos espera.

Valoración:3menosmas

diego
Hace más de 4 año

regalar 10000 bicis electricas ,seria mas guay..contaminarian menos que los coches electricos menorquinos.....se tendria que notar que somos reserva de la biosfera

Valoración:-13menosmas

ARSENICUM
Hace más de 4 año

Siempre digo lo mismo y no me canso, siempre que estemos en manos de políticos, y eso será siempre, las actuaciones y muchas de ellas serán disparatadas y causan risa, pero como administrar no saben, y si hay fallos se regulariza con dinero ( ver carretera general) , pues no pasa nada. Estos mismos en la empresa privada ya estarían abonados al paro. Costos de los cargadores-censo de coches eléctricos= a despido fulminante y sin carta de recomendación para un nuevo empleo. Solo les interesa la propaganda. Viendo eso una y otra vez dan ganas de no pagar los arbitrios a los municipios.

Valoración:-13menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 4 año

Para cuando el bunker de radioterapia en Mahón?

Valoración:3menosmas

SENTIDO COMÚN
Hace más de 4 año

¿cuantos vehículos eléctricos hay en la isla? ¿al poner a cargar uno la energía utilizada, quien la paga?. ¿quién se puede permitir comprar un coche de estos? ¿porqué se están haciendo estos días tantos publirreportajes de propaganda del régimen?

Valoración:-10menosmas

Jo
Hace más de 4 año

s'ha de fer una aposta decidida per a la reducció de gasos d'efecte hivernacle (GEI), sabem que el parc de vehicles particulars és un dels focus més importants de contaminació i amb una reconversió a motors elèctrics aconseguiria reduir els nivells d'emissions, ja que és molt més eficient el motor elèctric enfront del motor de combustió. Enhorabuna per l'aposta pel vehicle elèctric !!

Valoración:19menosmas

Yo
Hace más de 4 año

A los que ya tienen dinero les facilitan aún más la vida. Yo misma no me puedo permitir uno de estos coches, que alguien me explique como se compra un coche eléctrico quien no tiene un trabajo estable, quien trabaja en jornada parcial o quien tiene un sueldo que ni le cubre las necesidades básicas. Y por desgracia ese es el tipo de trabajo que si tienes la suerte de encontrar, tienes.

Valoración:13menosmas

En mi humilde opinión...
Hace más de 4 año

Creo que se están equivocando. Deberían promocionar el transporte público, o compartir vehículos, las bicicletas y carril bici, y sobre todo andar, andar y andar. En lugar de fomentar prácticas saludables fomentan el vehículo eléctrico, que es verdad, no contaminan, pero la central que genera la electricidad sí. Así que escasa es la ganancia. Pero claro, como el Govern suelta pasta, todos a gastarla. Así nos va.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2