Una tarea que no desaparece. La recogida de productos alimentarios a través de onegés y entidades y el reparto de lotes se ha convertido en una imagen cotidiana desde hace años, como la que protagoniza este grupo de alumnos del colegio Sant Francesc de Sales de Ciutadella

TW
10

Más de siete mil personas viven en Menorca con alguna ayuda de carácter social, según se desprende del estudio «Indicadors per a la diagnosi social de Menorca» que ha elaborado el Obsam por encargo del Consell. Uno de los objetivos era conocer con más precisión la tasa de pobreza de la población menorquina -en Balears se sitúa en torno al 26 por ciento- y aproximarse con cifras al conocimiento de esa realidad con la recogida de los datos disponibles, «existentes pero dispersos, ordenarlos, seleccionar los más significativos y estimar tendencias de futuro», explicó Borja Pellejero, autor del trabajo.

Esos datos explican que 986 personas se beneficiaron el año pasado de la renta mínima de inserción (RMI), que equivale a cinco por cada mil habitantes. La cifra es superior a las que se registraban entre 2006 y 2012, periodo en el que la tasa no superaba el tres por mil. La cobertura de esta prestación es tres puntos superior a la media balear y se sitúa a la par de la media española. Ciutadella y Es Castell son los municipios con mayor cobertura, en torno al siete por mil habitantes, mientras que en Ferreries solo alcanza al uno.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de noviembre en Kiosko y Más