TW
2

La Asociación de Empresarios de Viviendas Turísticas de Menorca (Viturme) ha mostrado su total oposición al incremento del impuesto sobre las estancias turísticas que el Govern incorpora en los presupuestos para 2017.

La entidad se queja de que el Ejecutivo autonómico incremente la presión fiscal a los empresarios y titulares de alojamientos turísticos aumentando el módulo de estancia media en las viviendas.

«Este incremento supone que los empresarios acogidos al sistema de módulos que prevé el impuesto verán incrementada en 2017 hasta en un 15 % la cuota tributaria a satisfacer», señala la asociación en un comunicado.

Viturme ha criticado que este incremento se ha realizado «totalmente de espaldas al sector» y ha considerado que no se sustenta en criterios objetivos sino «exclusivamente recaudatorios».

Finalmente, la asociación ha acusado al Govern de incumplir su compromiso en materia de regulación del arrendamiento vacacional. «Dejan en el limbo jurídico, tanto en el ámbito administrativo como en el fiscal, a muchas viviendas destinadas al alquiler turístico sin que puedan ordenar su situación», incide