El PP critica que el Consell "dispara" el gasto corriente y en personal

|

Valorar:

El Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca ha criticado este viernes que el presupuesto de la administración insular para 2017 «dispara» el gasto corriente y en personal, en detrimento de la inversión destinada a políticas sociales.

«Las cuentas se alejan mucho de los objetivos planteados por el equipo de gobierno», han señalado los populares a través de un comunicado.

En concreto, han criticado que el Consell de Menorca haya aumentado en un año y medio la partida destinada a gasto corriente en 2,2 millones de euros y la partida de personal en 2,1 millones de euros.

Asimismo, el PP ha lamentado el presupuesto destinado a bienestar social «pierde peso» en el cómputo global, dado que solo representa un aumento del 2 por ciento respecto a 2016, cuando el presupuesto global se incrementa en un 8 por ciento.

Los populares han hecho también hincapié en el hecho de que el Consell de Menorca contará con cuatro millones de euros más que en 2016 gracias a la Ley de Financiación de consells insular.

«Este incremento tampoco se ve reflejado en el presupuesto del departamento de Bienestar Social», han incidido.

En esta línea, la consellera Pilar Pons ha advertido que «volvemos a las dinámicas que nos llevaron a una administración sobredimensionada, y con unos gastos difícilmente asumibles, en caso de que bajen los ingresos».

Pons ha manifestado también sus dudas sobre unas inversiones «difícilmente ejecutables durante el próximo año».

«Se supone que el presupuesto aumenta en 13 millones en inversiones que creemos que no son 100 por cien seguras», ha concluido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TURand
Hace más de 2 año

Lo mas social para estos iletrados del Consell es colocar a sus inútiles amigos. Lo mas social para mi, es atraer y no poner trabas a las inversiones para que todo el mundo trabaje y viva de las ayudas o caridad la menor gente posible. La diferencia de unos que se ha deslomado trabajando con los burócratas del Consell.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1