Una pareja mirando las ofertas de una agencia inmobiliaria del centro histórico de Maó, el pasado viernes | Josep Bagur Gomila

TW
19

Mientras la demanda de pisos de alquiler no para de aumentar, la oferta está más estancada que nunca. Y cuando hay muchas personas que buscan una vivienda para alquilar y apenas hay pisos para poder arrendar, los precios suben. Eso es lo que está experimentado el mercado inmobiliario de alquiler, con subidas de entre el 10 y el 25 por ciento, destacan varias inmobiliarias de Menorca consultadas por este diario.

Los precios se han disparado, y en algunos casos se han vuelto a situar a «las rentas que se pagaban en 2007», es decir antes de la crisis, asegura Lluís Armengol de Finques Armengol. Por ejemplo, si hace un año un piso de dos habitaciones en Ciutadella tenía un precio de entre 325 y 350 euros al mes, ahora este oscila entre los 400 y los 425 euros mensuales. Y lo mismo, con pisos más grandes, de tres habitaciones. Si antes se podía alquilar por 475 euros, ahora ya ronda los 550 y 600 euros al mes.

«Los precios del alquiler están subiendo, porque hay mucha demanda y no hay pisos», afirma Noemí Vega, directora comercial de Inmobiliaria Palau de Ciutadella. Esta misma inmobiliaria en septiembre y octubre del año pasado alquiló 18 viviendas, mientras que los mismos meses de este año apenas ha podido arrendar 6 pisos. Y no es por falta de clientes. «Cada día nos entran unos diez clientes pidiendo vivienda de alquiler; si tuviéramos 50 pisos los alquilaríamos, pero no tenemos».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 04 de diciembre en Kiosko y Más