Bloque de viviendas de protección oficial en Ferreries | Laura Amores

TW
6

La beneficiaria de un piso del Ibavi en Ferreries que no dispone de los suministros básicos ha logrado una vivienda alternativa en la que podrá permanecer hasta que su piso esté en condiciones habitables. Las gestiones realizadas durante este sábado por el alcalde del municipio, Josep Carreres, junto con la consellera de Vivienda, Cristina Gómez, y la concejal del ramo del Consistorio, desbloquearon la situación, puesto que la afectada debía abandonar la vivienda en la que residía hasta la fecha de manera inmediata. Finalmente, podrá permanecer allí unos días más hasta que el piso de protección oficial que se le ha adjudicado tenga todos los suministros dados de alta.

La intención inicial fue buscar otro alojamiento pero esta posibilidad quedó descartada porque la afectada tiene un perro, cuya presencia no está permitida en las viviendas públicas. Según explicó este sábado la consellera Gómez, al piso del Ibavi tan solo le falta la instalación de gas propano, previsto para este lunes. Ya se han habilitado los contadores de agua y electricidad. Así que se presume que el conflicto se resolverá en los próximos días. Los representantes políticos visitaron este sábado por la mañana la vivienda, junto con la afectada y miembros de la Obra Social de Menorca, para comprobar el estado del mismo y corroborar que no se encuentra en condiciones para ser habitado.


Protesta

La entrega de las llaves del piso sin los suministros básicos de alta provocó la indignación de la beneficiara quien, junto con miembros de la Obra Social de Menorca, se encerraron este viernes por la tarde en el Consell como acto de protesta. La intervención de Gómez y la presidenta Salord, puso fin a la protesta con el compromiso de una solución.