Aspanob y el sindicato médico discrepan del proyecto habitacional en Son Espases

«Tenemos terreno para hacer algo real», afirma Jaume Coll, presidente de la entidad contra el cáncer infantil

| |

Valorar:
preload
Una vista aérea del complejo hospitalario de Son Espases, en Palma, junto al que reclaman construir la residencia de nueva plant

Una vista aérea del complejo hospitalario de Son Espases, en Palma, junto al que reclaman construir la residencia de nueva planta

14-10-2010

Asociaciones de enfermos como Aspanob y Asamdib y el sindicato médico (Simebal) reiteran su desacuerdo con la opción elegida por el Govern para responder al problema de los pacientes desplazados a Palma y sus familiares: la remodelación de habitaciones en el interior del propio Hospital de Son Espases. Recuperan su reivindicación, ya larga en el tiempo, de construir una residencia en terrenos anexos al hospital universitario pero fuera de él, en un solar que ya cedió el Ayuntamiento de Palma a Aspanob, la asociación de padres de niños con cáncer de Balears.

La residencia tenía incluso un anteproyecto «que ha quedado parado en la Conselleria» de Salud, declara el presidente de Aspanob en Balears, Jaume Coll, quien desalentado añade «que hagan lo que quieran pero nosotros tenemos terreno para hacer algo real, ocho habitaciones no sirven para nada». Ese terreno, explica, está al lado de Son Espases y se utiliza en la actualidad como aparcamiento gratuito.

A la crítica de Aspanob se une la de Asamdib (Associació d'Ajuda al Malalt Desplaçat de les Illes Balears) y la del delegado en Menorca del Sindicato Médico de Balears (Simebal), Claudio Triay, quien asegura que «primero la solución parcial de Can Granada y ahora la solución habitacional dentro del propio edificio de Son Espases» demuestran «la falta de compromiso» político para resolver definitivamente esta demanda.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de diciembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JTP
Hace más de 2 año

Despues de una estancia en un hospital dimensionado como una carretera, donde pagas por el parqunk, por la tv...que los niños estan a oscuras en sus habitaciones por falta de planificación. Que estos niños de larga hospitalixzación pidan ellos mismos ver LA LUZ DEL SOL.... sólo nos faltaba que al estar hospitalizados no podamos estar fuera del recinto hospitalario, que no podamos gozar de una vida más cercana a la realidad, que nuestros dias de hospitalización no se rompan.. Algunos politicos no conocen, por suerte Son Espases, antes de realizar alguna declaración o proyecto estaria biendarse una vuelta por el reciento.

Valoración:2menosmas

El Presidente Bananero
Hace más de 2 año

La Sra. Armengol pretendia comprar un palacete a Sa Nostra, para contribuir a una solucion de hospederia

Valoración:1menosmas

Jonask
Hace más de 2 año

Cn tanta polémica al foro nsl cm siempre me quedaremos di. Nada...esperar el tiempo..?

Valoración:1menosmas

Sebas de la Fuente
Hace más de 2 año

Os votamos porque nos prometisteis una residencia, señores políticos del PSOE y del PSM-Més. Ahora nos quereis tomar el pelo dando gato por liebre, y pensando que vais a cumplir con estas habitaciones dentro del hospital Son Espases. Esto no es la residencia que os comprometisteis a construir. Es otra cosa. Nos habeis decepcionado. Al menos tenemos la Residencia Can Granada, que puso en marcha el PP. La izquierda habeis perdido toda la credibilidad, y con lo de Podemos Xelo y Seijas dais pena.

Valoración:6menosmas

joan
Hace más de 2 año

A tots es països moderns d'Europa tenen una residència devora des hospitals amb estudis acollidors (fins i tot per ses dones que dónen a llum) i es millors serveis que hi pot haver en una casa, per fer-ho agradable i no recordar 24h que estan en un hospital, cosa que deprimeix bastant. Emprar es mateixos estudis de s'hospital com a residència no ajudarà en res en despejar es al.lots de sa seva enfermedat i aixecar-lis sa moral, tan necessaria perquè es cos respongui bé an es tractament.

Valoración:5menosmas

Roser Pons Torres
Hace más de 2 año

Vivido lo vivido considero de necesidad máxima el hecho de tener un sitio donde poder estar que no sea el propio hospital. El tener que estar después de un tratamiento largo y duro, que puede durar hasta un año y medio, en el propio hospital, cuando lo que busca un enfermo es salir de ese recinto, me parece una verguenza. Señores piensen con la cabeza no con los pies.

Valoración:16menosmas

No queremos estar en el hospital
Hace más de 2 año

No queremos seguir estando dentro del hospital, nos prometistes una residencia, y lo que quereis hacer no es lo prometido ni lo anunciado por Nel Martí y Francina Armengol. Queremos salir del hospital lo antes posible, una vez hayamos sido atendidos, hayamos recibido la visita del especialista, etc. ¿No lo comprendes, Nel? No queremos usar habitaciones hospitalarias.

Valoración:24menosmas

Toni Benejam
Hace más de 2 año

No comprenc com els partits d,esquerra pretenen justificar els seus incompliments amb els menorquins. Què trist, Nel, que ens vulguis enganar. Per açò no vos vam votar.

Valoración:27menosmas

Prim12
Hace más de 2 año

Entre Can Granada y Son Espases hay terreno suficiente para construir algo, lo ideal sería un edificio similar a Can Granada, estaría cerca de Son Espases y al mismo tiempo fuera del hospital. Can Granada está muy bien, pero es una residencia tutelada y allí hay gente mayor que vive, con lo cual quedan pocas habitaciones para destinar a los familiares de enfermos menorquines.

Valoración:15menosmas

Marga
Hace más de 2 año

Mi total apoyo a Aspanob!!!

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2