Menorca se suma el día 12 a las protestas contra la guerra en Siria

|

Valorar:

El próximo lunes día 12, en la calle Ses Moreres de Maó, diferentes colectivos y particulares que se han organizado en las redes sociales y a través de entidades como el Fons Menorquí de Cooperació, se unen a las protestas convocadas en otras 24 ciudades españolas contra el conflicto sirio. El «No a la guerra» sale a la calle (18.30 horas) no solo en Maó sino también en Elche, Bilbao, Valencia, Barcelona, Eivissa, Palma, Granada y Madrid entre otros puntos del territorio estatal. En Menorca han manifestado su adhesión a la concentración el partido Més per Menorca y también colectivos como la Plataforma Benvinguts Refugiats y grupos antimilitaristas y pacifistas.

La convocatoria cuenta con un manifiesto consensuado por las diferentes ciudades que participan y en el que los convocantes afirman que «formamos parte de la multitud avergonzada de esta Europa fortaleza que se amuralla y que vulnera la legislación internacional sobre derechos humanos». Recuerdan que la guerra en Siria ha causado una de las mayores crisis humanitarias, «la mayor después la II Guerra Mundial» y condenan «la escasa implicación de Europa» en las ayudas. La crítica se dirige también a las devoluciones en las fronteras terrestres y marítimas, el lento acceso a procedimientos de asilo efectivos y las inadecuadas condiciones de acogida que se dan a los refugiados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Dani
Hace más de 4 año

Irak ha acollit 250.000 refugiats. Jordania 630.000. Egipte 132.375. Espanya 18. Qualcú pensa que aquests països estan en una situació millor que es nostro?

Valoración:1menosmas

Dani
Hace más de 4 año

Alemania 1millón de refugiados. Suecia 500mil refugiados. El Líbano 1millón y medio de refugiados. España 18 refugiados, y se supone que somos un país sensible porque hemos expprtado millones de refugiados en el siglo XX.

Valoración:1menosmas

Dani
Hace más de 4 año

Todo mi apoyo a esta manifestación, allí estaré. Lo más importante es denunciar la pasividad de Europa y sobretodo de España contra tantos millones de refugiados que dejamos morir ahogados en el Mediterráneo.

Valoración:-1menosmas

tom
Hace más de 4 año

Somos patéticos en nuestra isla, una manifestación ...... en contra ....... en contra de quién, ¿de la guerra?, ...... es que hay que ser tontos, tendrá algo que ver el fracaso escolar inabordable?

Valoración:-4menosmas

Todavía no se quienes son los buenos
Hace más de 4 año

Todavía no se quienes son los buenos y los malos, los americanos apoyan a unos y los rusos apoyan a los otros. Los rusos, me he dado cuenta que apoyan a la gente de orden no a los terroristas. Aunque creo que todos son malos ya que se matan entre ellos. Y Europa como siempre recibe el palo ya que tenemos que acogen a los emigrantes. No entiendo porque no van a Arabia Saudita o a Duvai o a Kuvai son musulmanes como ellos y mucho mas ricos que nosotros. Se ve que los tratan como a moros.

Valoración:3menosmas

Gao
Hace más de 4 año

Un poco de información para los que vayan a manifestarse. Los que fueron acribillados en el concierto de Bataclan y que iban a oir música, no se conformaron con matarlos. Les cortaron sus partes sexuales y se las metieron en la boca. Y esos vivían en Europa, plenamente integrados y con sus subsidios... Para que veais como son estos angelitos... Aunque eso la prensa buenista no lo cuenta.

Valoración:3menosmas

Pau
Hace más de 4 año

"Solidaritat..." Que han vuelto a dejar la puerta abierta del frenopatico???

Valoración:3menosmas

solidaritat catalana
Hace más de 4 año

Os lo pongo en español para que lo entendeis. La globalització es imparable i la intercultura. No podreis poner muros. Prefiero una Menorca llena de africanos i asiaticos que con fascistas. Ya lo vereis. Per l'autodeterminació dels pobles. Vixca Mes per Menorca

Valoración:-30menosmas

Next
Hace más de 4 año

Cuando hablo con algunos conocidos de este tema y les comento que el epicentro de todo es el "wahabismo", a la mayoría no le suena de nada. Es como querer hablar de matemáticas con alguien que no sabe lo que es una raíz cuadrada. El slogan "no a la guerra" es más fácil y queda más. Lo entiendo.

Valoración:14menosmas

Uno que lee cosas
Hace más de 4 año

¿Escasa implicación de Europa? ¿multitud avergonzada? A lo mejor os parece más guay como se las gastan en esos países. Por un módico precio podéis ir allí a echar una mano. Los que sí que se implican de verdad son un montón de gente, tenéis donde elegir con quien "implicaros": estadounidenses,británicos, australianos, noruegos, iraquíes suníes, iraníes chiies, libaneses, kurdos, turcos, rusos, yazidiíes, turcomanos, sirios, yemeníes, hasta "turistas" marroquíes,,,todo muy multicultural, que es lo que os pone...ale, a viajar y ver mundo

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2