Juan Valero Fortuny ha fallecido a los 78 años de edad | Archivo

TW
3

Juan Manuel Valero Fortuny, heredero del sexto conde de Torre Saura, José María de Olives y de Ponsich, ha fallecido en Barcelona a los 78 años, según han informado fuentes de la familia.

Valero es el titular del 98 por ciento de las acciones de Fastfor SA, constituida por Valero en 1988 en Barcelona con un capital social de 100.000 pesetas, heredera universal de los bienes de los bienes de José Mª de Olives. Tras fallecer, también en Barcelona, el 18 de enero de 1995 a los 89 años, el testamento otorgado por el conde de Torre Saura y marqués de Moyá de la Torre desveló que la sociedad creada por Juan Valero para la "compraventa, arrendamiento y explotación de fincas rústicas" recibía un patrimonio que fue valorado en aquel momento en 3.600 millones de las antiguas pesetas, 21,6 millones de euros.

El legado que recibió Valero Fortuny constituye hoy la dotación patrimonial de la Fundación José María de Olives y de Ponsich, conde de Torre Saura, creada por Valero.

Juan Valero, hombre dicreto y hermético, era el administrador único de Fastfor. El otro dos por ciento de la sociedad estaba inscrito a nombre de sus sobrinos María Angeles Fortuny Carranza y Sergio Valero Rifá.

El conde José María de Olives, al fallecer, soltero y sin descendencia, instituyó heredero a Juan Valero, que mantenía, desde hacía años, una relación de amistad y confianza con la familia Olives de Cas Comte.