TW
10

La secretaria general del PP de Menorca, Asunción Pons, ha pedido este viernes al Govern que «rectifique» y «cumpla su compromiso» de construir una residencia para enfermos y familiares de las islas menores en el Hospital de Son Espases.

La 'popular' se ha manifestado en contra de la habilitación de ocho habitaciones en el centro sanitario palmesano y ha exigido al Ejecutivo que «escuche» el criterio de los médicos, de las asociaciones de enfermos, de los profesionales de la sanidad.

«Todos coinciden en que la presión psicológica y ambiental de un hospital no es buena ni favorece la salud», ha señalado. «Se trata de una cuestión que debe plantearse, afrontarse y resolverse con criterios terapéuticos, no políticos», ha añadido.

Pons ha remarcado que el PP ha defendido siempre la necesidad de contar con un espacio adecuado para la estancia de las personas que no requieren de hospitalización, pero que deben desplazarse a Son Espases para realizarse pruebas o para el seguimiento de su tratamiento.

En esta línea, ha recordado que el Govern puso en marcha durante el pasado mandato un convenio con la residencia Can Granada, a petición del Consell de Menorca, para el alojamiento de personas desplazadas de Menorca, Ibiza, Formentera. «Este convenio podía ser ampliable a otras residencias», ha concluido.