El rescate de animales, otro requerimiento para los bomberos

Mascotas atrapadas o temerosas, y enjambres de abejas, las tareas más solicitadas

|

Valorar:
preload

Un bombero penetra por la trampilla de un sótano para tratar de recuperar a un gato.

08-12-2016 | A.P.

Que los bomberos son un servicio de utilidad pública es una cuestión obvia. La imagen que los asocia, fundamentalmente, a la extinción de incendios constituye su razón de ser original, pero sus cometidos son múltiples y variados, más allá de su enfrentamiento habitual con las llamas.

Atienden todo tipo de emergencias en las que corran peligro las vidas humanas, la naturaleza, incluyendo en ella los animales. Esa es otra de sus ocupaciones, el rescate de muchos de ellos al quedar atrapados en cualquier elemento urbano o forestal próximo a las ciudades.

Así, en el año que finaliza, los bomberos del Consell Insular de Menorca han rescatado a nueve animales y se han deshecho de 21 enjambres de abejas generados en puntos urbanos de algunas poblaciones de la Isla que suponían una amenaza. No se trata de una cifra alta pero sí supone un trabajo laborioso.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 09 de diciembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sara Rodríguez
Hace más de 2 año

Mi gatito está atrapado desde ayer i nadie me puede ayudar porque está en un solar que está una antena de telefonía de claro i está todo el cerramiento con corriente porfa si alguien me puede ayudar es un animalito in defenso ayudenme porfavor

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1