Necrológica

Fallece en Barcelona Juan Valero Fortuny, heredero del sexto conde de Torre Saura

La sociedad anónima Fastfor, de la que poseía el 98 por ciento, recibió en 1995 un patrimonio valorado en 21,6 millones de euros

|

Valorar:
preload
Juan Valero Fortuny ha fallecido a los 78 años de edad

Juan Valero Fortuny ha fallecido a los 78 años de edad

26-08-2013 | Archivo

Juan Manuel Valero Fortuny, heredero del sexto conde de Torre Saura, José María de Olives y de Ponsich, ha fallecido en Barcelona a los 78 años, según han informado fuentes de la familia.

Valero es el titular del 98 por ciento de las acciones de Fastfor SA, constituida por Valero en 1988 en Barcelona con un capital social de 100.000 pesetas, heredera universal de los bienes de los bienes de José Mª de Olives. Tras fallecer, también en Barcelona, el 18 de enero de 1995 a los 89 años, el testamento otorgado por el conde de Torre Saura y marqués de Moyá de la Torre desveló que la sociedad creada por Juan Valero para la "compraventa, arrendamiento y explotación de fincas rústicas" recibía un patrimonio que fue valorado en aquel momento en 3.600 millones de las antiguas pesetas, 21,6 millones de euros.

El legado que recibió Valero Fortuny constituye hoy la dotación patrimonial de la Fundación José María de Olives y de Ponsich, conde de Torre Saura, creada por Valero.

Juan Valero, hombre dicreto y hermético, era el administrador único de Fastfor. El otro dos por ciento de la sociedad estaba inscrito a nombre de sus sobrinos María Angeles Fortuny Carranza y Sergio Valero Rifá.

El conde José María de Olives, al fallecer, soltero y sin descendencia, instituyó heredero a Juan Valero, que mantenía, desde hacía años, una relación de amistad y confianza con la familia Olives de Cas Comte.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan
Hace más de 2 año

Creo recordar, que desde 2013, está ya todo cedido por 99 años, al grupo Zannier, para construir hoteles de lujo. Vive la France.

Valoración:0menosmas

joan
Hace más de 2 año

Descansi en pau. Era un gran senyor. Quants circumloquis innecessaris per expressar una cosa tan normalitzada en ple segle XXI...

Valoración:29menosmas

Reforma Agrari@
Hace más de 2 año

Que descanse muy en paz. Y el dinero y las tierras para disfrute de aquellos que quieran trabajarlas y darles el uso no especulativo que se merecen. Ya no se me ocurre ni decir "para el estado" pues me temo que de esa manera acabasen en manos de los amigos de Rajoy.

Valoración:-41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1