Los estudiantes menorquines presentaron a la convocatoria 74 solicitudes para recibir una beca, no obstante, solo 29 se han podido beneficiar de la ayuda

TW
25

Las becas de movilidad y desplazamiento para cursar estudios universitarios fuera de la Isla que convoca el Govern se quedan, mayoritariamente, en Mallorca. La Conselleria de Educación y Universidad ha resuelto la convocatoria del curso 2015-2016 y Menorca se ha vuelto a quedar con las migajas. Esta ayuda beneficiará a 613 alumnos universitarios, de los que 29 son de Menorca. Otros siete son de Eivissa y uno de Formentera. Esta cifra de beneficiarios menorquines representa que solamente el 5 por ciento de las solicitudes concedidas van a quedarse en la Isla.

A la convocatoria se presentaron 909 expedientes, 74 de ellos de Menorca. Se denegaron 214 al no cumplir las bases fijadas. Y de las 695 restantes que sí cumplían los requisitos tan solo se han podido beneficiar de una ayuda económica 613 estudiantes. 82 alumnos han sido aceptados pero se les deniega al haber quedado sin presupuesto para poder cubrir toda la demanda.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de diciembre en Kiosko y Más