María Salom y Javier López-Cerón.

TW
6

Javier López-Cerón seguirá como director insular de la Administración General del Estado. Así se lo ha comunicado la delegada del Gobierno en Balears, María Salom, en un encuentro que ha tenido lugar este lunes por la mañana de en Palma.

López-Cerón lleva cuatro años como director insular del Estado en Menorca, ya que fue nombrado el 20 de diciembre de 2012 por la entonces delegada del Gobierno, Teresa Palmer, hoy diputada nacional del PP.

López-Cerón sustituyó a Antoni Juaneda, que el octubre de 2012 presentó su dimisión tras ser imputado en el caso Over Marketing.

El director insular, murciano, militar de profesión y con 58 años de edad, ya había manifestado el mes pasado su intención de proseguir en el despacho de la Plaza Miranda si el delegado balear contaba con sus servicios, como así ha sido.

Noticias relacionadas

Tras ser ratificado en el cargo, López-Cerón ha valorado su satisfacción "porque aunque no soy yo quien debe juzgar lo que he hecho, parece que la gente está satisfecha con el trabajo realizado, de ahí que se me haya ratificado en el cargo. Como ya dije, tengo mi conciencia muy tranquila por las ayudas que he prestado desde la dirección insular".

Trayectoria

El director insular de la Administración del Estado en Menorca nació en Cartagena en 1958 e ingresó por oposición en el Cuerpo de Oficiales del Cuerpo General de la Armada en 1979.

Ha sido profesor de la Escuela Naval Militar, subdirector general del Gabinete de Protocolo del Ministerio de Defensa, Comandante Naval de Mahón y jefe de la Estación Naval y Capitán de Fragata del Cuerpo General de la Armada.

López-Cerón es Diplomado en Aptitud de Seguridad Interior por el Centro de Instrucción de Seguridad Interior de la Armada, diplomado en Aptitud Pedagógica por la Escuela Militar de Ciencias de la Educación y cuenta con un máster en Gestión Medioambiental organizado conjuntamente por el Ministerio de Defensa y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).