TW
2

Menorca es la isla que ha presentado un menor crecimiento durante el tercer trimestre del año, con un 3,7 por ciento, ha informado la dirección General de Ocupación y Economía.

Por su parte, Eivissa y Formentera ha sido la región con la tasa de crecimiento más alta, un 4,4 por ciento en relación al mismo trimestre de 2015, mientras que la economía Mallorca ha registrado un crecimiento del 4,2 por ciento.

«La economía de Baleares en el tercer trimestre ha mantenido el fuerte ritmo de crecimiento experimentado en trimestres anteriores», han señalado hoy desde el Govern a través de un comunicado.

Del mismo modo, también ha crecido el ritmo de crecimiento en todos los sectores, especialmente en el sector servicios, que continúa liderando la economía balear. Así, en el tercer trimestre, el sector servicios ha mantenido una variación interanual del 4,4 por ciento, seguido por la construcción, con un 3,5 por ciento, y la industria y energía, con un 2,5 por ciento.

Por otro lado, las previsiones del Govern para el año próximo apuntan a un crecimiento del 3,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), lo que sitúa a Baleares en el grupo de comunidades con mayor dinamismo económico.

En concreto, la Dirección General de Ocupación y Economía prevé para 2017 un crecimiento del sector servicios del 3,9 por ciento, seguido de la construcción, con un 3,2 por ciento, el sector agropesquero, con un 2,4 por ciento y la industria, con un 1,4 por ciento.

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha manifestado hoy que su departamento continuará trabajando para transformar la coyuntura económica en bienestar para los trabajadores, en mejorar sus condiciones de trabajo, así como en seguir incrementando la competitividad y productividad de las empresas.