TW
1

La actual presidente del PSOE de Maó, Mina Moll será la sustituta de Vicenç Tur en el Ayuntamiento de Maó, que ya ha anunciado que dejará el acta de concejal a partir del jueves 22 de diciembre. Moll se encargará del área de de Ferias y Mercados y actuará de apoyo a las áreas de cultura y comercio.

La futura concejal asumirá la concejalía, después de que el número siete de la lista socialista, Josep Maria Roqueta haya renunciado al acta alegando que no puede compatibilizar la dedicación en el Ayuntamiento con los "compromisos de dirigente de la UGT tanto en el ámbito insular como balear".

La marcha de Tur implicará una remodelación de gobierno, que afectará a los concejales socialistas. Héctor Pons Riudavets se convierte en el hombre fuerte del PSOE en el Ayuntamiento de Maó. Será el portavoz municipal del PSOE y primer teniente de alcalde, además asumirá las competencias de Puertos (que hasta ahora desempeñaba Tur), y seguirá con Cultura, Fiestas y Patrimonio.

Noticias relacionadas

Maria Membrive, por su parte, se encargará de la Promoción Económica, a la vez que seguirá con Comercio y Turismo.

Los socialistas de Maó ya ha comunicado esta remodelación a la alcaldesa Conxa Juanola y a los grupos políticos Ara Maó, PP y Ciudadanos de Menorca.

El PSOE quiere agradecer el "compromiso demostrador por Vicenç Tur con el partido socialista y la ciudad de Maó, así como su trabajo, hecho con la máxima dedicación, a favor de la prosperidad y bienestar de los mahoneses, y su defensa de los valores de la libertad e igualdad".