TW
50

El Ayuntamiento de Maó ha anunciado que aumentará en 2017 la tarifa del agua a los grandes consumidores con el objetivo de "reducir el consumo de agua y fomentar el uso eficiente y sostenible de este recurso", y "establecer un sistema de tarifación más justo y progresivo que favorezca el consumo doméstico moderado y fomente el ahorro del agua".

Así el precio del agua aumentará un 35 por ciento para los consumidores domésticos que gasten más de 100 metros cúbicos por trimestre. La tarifa del tramo de 50 a 100 metros cúbicos subirá un 20 por ciento, por el incremento del 10 por ciento en el tramo de 15 a 50 metros cúbicos.

En cambio, la tarifa se mantendrá en el tramo de 5 a 15 metros cúbicos, se seguirá pagando a 0,7395 euros el metro. Asimismo bajará a la mitad (a 0,2657 euros el metro) en el primer tramo doméstico, de hasta los cinco metros cúbicos.

El Ayuntamiento de Maó remarca que el el cambio tarifario se enmarca en la problemática que afecta a la gestión del agua del municipio y la situación actual de escasez de los recursos hídricos que padece Menorca, que "hace necesaria la racionalización del uso de este bien para garantizar la calidad y sostenibilidad".

Industria y servicios

Por su parte las tarifas para consumo industrial se mantendrán en el primer tramo (hasta 5 metros cúbicos) y aumentarán un 10 por ciento en el tramo de 5 a 50 metros y tendrán un incremento del 25 por ciento para los consumidores superiores a los 50 metros cúbicos.

En cuanto al consumo en el sector servicios las tarifas se mantienen en los dos primeros tramos (hasta los 15 metros cúbicos por trimestre) y aumentan un 10 por ciento en el tramo de 15 a 50 metros, un 20 por ciento si se consume entre 50 y 100 metros y hasta un 30 por ciento para los consumos superiores a los 100 metros cúbicos por trimestre.