Llorenç Mas de Fogaiba, el concejal Florencio Conde, el conseller Javier Ares y el alcalde de Es Castell Lluís Camps, este viernes. | Javier Coll

TW
20

El agua potable ha vuelto a las viviendas de Es Castell, Son Vilar, Sol del Este y Santa Ana con la conexión esta mañana de la planta desnitrificadora de Trepucó. El alcalde Lluís Camps y el conseller de medio Ambiente Javier Ares han inaugurado la instalación, en la que se han invertido 687.753,56 euros y cuya entrada en funcionamiento se ha demorado más de un año a causa de los ajustes que ha sido preciso introducir en la maquinaria para disponer de todas las garantías sanitarias.

Lluís Camps se ha mostrado satisfecho por la puesta en marcha de la planta, que solventa un problema que durante más de una década ha sufrido el municipio y que obligaba a los vecinos a consumir agua embotellada para el consumo humano. La población también ha recibido la noticia con agrado por cuanto supone de ahorro y, sobre todo, comodidad al poder evitar el trasiego de garrafas hasta sus domicilios.

Las tarifas de abastecimiento de agua no sufrirán modificación hasta el mes que viene, cuando se afrontará una revisión para compensar el aumento del coste que tiene la potabilización del agua.