El helicóptero sustituye al avión ambulancia durante tres días

La avioneta volverá a ser utilizada para el transporte sanitario urgente a lo largo de esta semana, con base en la isla y operativa las 24 horas del día

| |

Valorar:
preload
La aeronave ayer, estacionada en el helipuerto del ‘Mateu Orfila’ en Maó.

La aeronave ayer, estacionada en el helipuerto del ‘Mateu Orfila’ en Maó.

18-12-2016 | Gemma Andreu

La imagen del helipuerto del Hospital Mateu Orfila con una aeronave del Servicio de Atención Médica de Urgencia no es habitual desde que, hace ya siete años, en 2009, la Conselleria de Salud sustituyó este medio de transporte por el avión ambulancia. Durante este fin de semana el helicóptero ha tenido su base en Menorca para sustituir al avión ambulancia en los traslados urgentes, mientras que para el transporte programado de pacientes al Hospital de Son Espases está disponible el avión ambulancia que llega desde Mallorca. Este cambio es solo por tres días, según informó ayer el Área de Salud de Menorca, y debido a cuestiones operativas.

La avioneta volverá a ser utilizada para el transporte sanitario urgente a lo largo de esta semana, con base en la isla y operativa las 24 horas del día desde el pasado mes de mayo. El helipuerto fue una de las mejoras destacadas de la sanidad insular cuando en 2007 se inauguró el nuevo centro hospitalario junto a la Ronda de Maó. Ofrece la ventaja de despegar y aterrizar en la puerta del hospital aunque el avión ambulancia se considera más seguro en condiciones meteorológicas adversas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Isabel López
Hace más de 2 año

Así de pronto se me ocurre que una de las razones principales es que el helicóptero tiene mas limitaciones a la hora de poder volar cuando hace mal tiempo (que en Menorca es frecuente). Otra que el helipuerto del Mateo Orfila por normativa y temas legales es para utilizar únicamente para casos de urgencia, y no casi cada dia y varias veces cómo sucede con el avión . Además también tiene otras ventajas cómo son el precio, la mejor facilidad para trabajar con el paciente y la ausencia de ruido ensordecedor que en el helicóptero te obliga a trabajar con cascos.

Valoración:2menosmas

yo
Hace más de 2 año

yo no lo entiendo,¿tal vez alguien me lo podria explicar? porque no se utiliza el helicopter en vez del avión,supongo que el avion es mas comodo,el helipoctero en una hora casi seguro que esta ya el enfermo en son espases con el avión posiblemente tarde unas horas ya que para hacer el traslado se necesita una ambulancia que lo lleve a aeropuerto una vez en palma hay que coger otra ambulancia y para son espases.eso y cuando el avión este en menorca,porque como este en mallorca ya se puede inmaginar. tres cambios de camilla,con el helicoptero eso na pasa lo dicho si alguien me lo puede explicar le estaria muy agradecido

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1