Más de 30 litros por metro cuadrado en seis horas

Las mayores precipitaciones se registran en Es Mercadal y en Alaior se han vuelto a inundar las calles del polígono. Menorca está en alerta naranja, con riesgo importante por lluvia

|

Valorar:

Imagen del polígono de Alaior inundado, la mañana de este lunes.

Vídeo cedido por Relojería Vinent

Es Mercadal ha sido el municipio de Menorca donde más ha llovido. En apenas seis horas, entre las 3 de la madrugada y las 9 de la mañana de este lunes, han caído un total de 31 litros por metro cuadrado. El momento que más ha llovido ha sido entre las 7 y las 9 de la mañana, con cerca de 19 litros por metro cuadrado, según datos de la Aemet.

En Alaior a primera hora de la mañana de este lunes se han vuelto a inundar las calles del polígono industrial, tal y como reflejan las imágenes captadas por un videoaficionado.

En Sant Climent por su parte entre la noche y la primera hora de la mañana ha acumulado 19,6 litros por metro cuadrado, por los litros 23 litros registrados en Cala Morell de Ciutadella, según la web meteoclimatic.es.

Menorca está este lunes en alerta naranja por riesgo importante de lluvias. La alerta estará activa hasta la madrugada del martes al miércoles, con previsión de que pueden caer hasta 100 litros por metro cuadrado en 12 horas. También está activada la alerta amarilla por fenómenos costeros. En este caso estará activa hasya el miércoles a las 20 horas, y se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por horas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

undeLo
Hace más de 4 año

som de Alaior i desde ahir escolt sa noticia que es Mercadal es municipi amb mes precipitacio, puc dir que ahir vam replegar 46 litros i avui nit 33.

Valoración:7menosmas

fernando
Hace más de 4 año

Para Alex, lamento decepcionarte, pero fuí al colegio (me jubilé como jefe de ingeniería en una multinacional alemana), también veía Barrio Sésamo, el Chapulín Colorado y el Chavo del Ocho, además del LIbro gordo de Petete, que te recomiendo que lo busques por internet

Valoración:6menosmas

xumeu
Hace más de 4 año

Ya en el año 1943 la zona del polígono industrial de Alaior se inundo. han pasado 73 años, y los políticos siguen haciendo estudios y proyectos, pero ninguna solución. Solo si un día hay una desgracia se pondrán a trabajar

Valoración:8menosmas

Alcornoque
Hace más de 4 año

No se si el trazado nuevo sera mejor que el anterior, lo que si se, es que el gobierno del PP ya se habia fundido todo el presupuesto cuando pararon las obras de la general . Si llegan a seguir, nos habria costado el doble o el triple de lo presupuestado.

Suerte que son buenos gestores , salvo por lo aeropuertos sin aviones , las autopistas sin coches y por esa tendencia a que las cosas que hacen cuesten dos o tres veces mas ...

Valoración:5menosmas

Alex
Hace más de 4 año

Esto es para Fernando: Seguramente no estará inundada la general a la altura de la Argentina porque las obras no se han realizado gracias a dios. Por si no lo sabes el proyecto era rotonda inferior, es decir por debajo de la general. Esa zona sería inundable, lo que podría provocar el colapaso y cierre del desvio e incluso el corte parcial de la circulación. A ver si tenemos nociones dehaber ido al colegio o de heber visto Barrio Sesamo ( Arriba- Abajo). Feliz Navidad.

Valoración:-1menosmas

fernando
Hace más de 4 año

Seguramente la carretera general a la altura de La Argentina estará inundada y navegable, según los estudios de los que hicieron parar la modificación de la carretera que decían que eran terrenos inundables ,si no ocurrió tal cosa, tendrían que pedir perdón y las renuncias a la ciudadanía los técnicos y sobre todo los políticos ,y volver al trazado aprobado original

Valoración:14menosmas

Dani
Hace más de 4 año

Si tothom tingués una cisterna a ca seva que recolligués ses aigües pluvials no hi hauria tants de desastres i es podria aprofitar tota aquesta aigua!

Valoración:51menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1