Menorca pierde otros 750 habitantes y ya acumula tres años de retroceso

El censo de población se vuelve a desplomar con una reducción de 3.600 residentes desde 2013

| |

Valorar:

Menorca sigue perdiendo residentes. El padrón de habitantes aprobado en Consejo de Ministros cifra en 91.601 el número de personas que residen en la Isla. Se trata de 747 menos que hace un año y un saldo negativo de 3.582 habitantes con respecto a los contabilizados en 2013, cuando alcanzó su mayor techo de población.

Según los datos del padrón municipal publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística relativos a 1 de enero de 2016, Menorca no logra dar un vuelco a la situación y sigue perdiendo peso, a diferencia del resto de Balears, que vuelve a crecer.

Menorca acumula tres años perdiendo población. Llevaba cincuenta con un aumento progresivo de las cifras del padrón. Y a los casi 750 habitantes que ha perdido la Isla en un año, cabe sumar otros 2.835 de los dos anteriores. A modo de comparación, la Isla ha perdido en los últimos tres ejercicios, dos veces la población que actualmente tiene Es Migjorn Gran.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de diciembre de 2016 o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pedro
Hace más de 2 año

Pues no me extraña, solo se promocionan las actividades relacionadas con el turismo. Desde las fábricas de zapatos, en esta isla habéis sido incapaces de crear nada más que no tenga relación directa con el turismo. Y las administraciones promocionando la isla en lugar de financiar proyectos que vayan más allá del turismo. Y por no hablar de la mentalidad menorquina, que dice "para qué crear nada más si aquí vivimos del turismo", como si fuese incompatible!

Valoración:menosmas

Pedro
Hace más de 2 año

Es lo que pasa cuando la única solución que se encuentra paracdesestacionalizar la temporada es un parque acuático.

Valoración:menosmas

cavallnegre
Hace más de 2 año

normal, i si aniguesim 200 anys mes envant a Menorca quedarien 4 families, no es pot pretendre fer creixer una poblacio amb una politica que no permet progresar i ampliarse

Valoración:0menosmas

Es normal con estos políticos
Hace más de 2 año

Es normal con estos políticos que tenemos, si pagan 30.000.000€ para no dejar hacer un hotel, que crearía puestos de trabajos. Que se puede esperar de estos politicastros que solo quieren cobrar a final de mes. Y los demás que nos apañemos o seamos funcionarios y nos muramos de hambre. Si nos nos gusta que salgamos de Menorca a buscar trabajo.

Valoración:-1menosmas

ido
Hace más de 2 año

i que vols, aço es lo que volen es qui governen, psms i coses d'aquestes.

que no vos enganin, si poguessin limitar s'afluencia d'es cami de cavalls a un 20% ho farien, pero sa gent s'es d'hi tiraria damunt.

Si sa presidenta pogues, independitzaria ses illes balears amb catalunya, lo que no ho diu, peró tingues es boto a sa ma ho faria, lo que pasa es que sap que si ho diu, no els vota ningu aquí.

Lo trist, no es que pensin així, ja que es totalment lícit tenir sa teua propia ideologia, mes faltaria. Lo trist, es pensar així i amagar-ho perque saps que te fará perdre vots, i així n'arreplegues mes.

O no sra. presidenta? si vosté llegeix aço, es faixi una reflexió per si mateixa, li agradarien uns paisos catalans ?? jo se que si.. doncs no ho amagui.

Valoración:0menosmas

Miguel
Hace más de 2 año

Y los que tienen que irse.... Menorca es una isla productiva cuatro meses al año como mucho. Y el tiempo restante,,, Si añadimos que las conexiones a la península son de precios desorbitados fuera de temporada, si necesitas coche si o si porque el transporte público es el peor que he visto en toda España, si los políticos son unos primitivos que dicen no no y no a todo para crecer económicamente,,,, pues ya me dirán el futuro que les espera.

Valoración:9menosmas

juan
Hace más de 2 año

Massa gent. Hace 25 años vivíais con lo mínimo. 4 tomates, el agua de lluvia para lavar , ningún tipo de calefacción, y unos zapatos cada 8 años. No a todos nos apetece vivir así.

Valoración:3menosmas

ENFERMA
Hace más de 2 año

PARA ALBA+++++ NO CUENTAS LOS QUE ESTAN COMO YO -- EN EL LIMBO-- NO PODEMOS TRABAJAR POR MINUSVALIA. COMO TE FALTA EN MI CASO UN AÑO ,PARA LOS 15 COTIZADOS VIVES DE LO QUE GANA EL MARIDO SI ESTE TIENE TRABAJO,O DE SU PENSION DE JUBILACION¿QUIEN CONTRATA UNA PERSONA DE 60 AÑOS Y ENFERMA??

Valoración:5menosmas

Massa gent
Hace más de 2 año

A Menorca hi vivien fa 25 anys la meitat de persones, unes 45.000. La població actual és insostenible per una illa tan petita.

Valoración:-3menosmas

Colin
Hace más de 2 año

Cada ano es mas dificil para un trabajador de turismo, quedarse en la isla. Cobramos hace anos menos y menos, ya suben los alquileres y los gastos a los nubes. Es muy dificil sobrevivir aqui en estos condiciones. Vas a pasear por los urbansaciones, ya vacio, y tu pagas un alquiler altissimo, nesecitas coche para todo. Y los precios en los comercios son altissimo. Esto no es vivir, es hacer milagros, para quedarse y sobrevivir, porque lo amo la isla...

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3