«Mi hijo no volverá a clase en estas condiciones»

Familias de las aulas UEEC del CP Mare de Déu del Carme denuncian la grave falta de recursos en la atención de sus hijos con necesidades especiales

| |

Valorar:
preload
Menorca Mao IES Col-legi Virgen del Carmen Pares i Direccio Manca de

El director Ricard Pons comparte las reivindicaciones de las familias en cuanto a la plantilla.

16-12-2016 | Javier Coll

«Mi hijo no volverá a clase hasta que esto se solucione, en estas condiciones no lo traigo». Su hijo sufre un trastorno del espectro autista. La clase es uno de los dos grupos UEEC (Unidad Educativa Específica en Centro) del CP Mare de Déu del Carme de Maó. «Esto» que no se arregla es la falta de medios suficientes para atender en unas mínimas condiciones a estos estudiantes. Esta madre asegura, y coincide con otras tres que actúan de portavoces, que con la situación actual su hijo no solo no aprende ni evoluciona, sino que ha retrocedido, por lo que a mediados de la semana pasada decidió que dejará de ir al 'cole', «aunque me lo tenga que llevar al trabajo».

La situación no es inédita. A inicios de curso, otro niño de un grupo UEEC del mismo colegio estuvo una semana sin acudir a clase por el mismo motivo. Su familia, tras escuchar buenas palabras de Educación, recapacitó, «aunque creo que nos tomaron el pelo».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de diciembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pedro
Hace más de 2 año

És molt serio que amb tots es problemes que tenim i havent baixat en es râ'king fins a la mitat en riquesa per habitant, ses Balears siguin encara sa Comunitat Autònoma on més impostos se paguen per s'Estat que després no tornen de cap manera. Una vergonya que el PPSOE hagin contribuit a que arribem fins an aquest punt dient amén an es seus jefes de madrid.

Valoración:2menosmas

lucifer
Hace más de 2 año

Estoy con el Sr Angel en todo me da verguenza gente que opina de algo que no sabe lo de digo por Llorens y Latitud cero soy padre de un niño con discapacidad y no sabes lo que sufrimos como padres doy gtacias al colegio y a todos estos profesionales que con pocos recursos hacen mil pero necesitamos ayudas de las instituciones cosa que no llegan eso si en Mallorca no tienen los problemas que tenemos aqui opinar es gratis pero haceis daño mno nos quejamos por vicio solo peidmos ayudas que por derecho nos tienen que conceder y a vosotros dos espero que la vida os sonria

Valoración:3menosmas

Laura_Menorca
Hace más de 2 año

Siento lo que están pasando las madres y nos afectados, y como madre tenéis mi apoyo en lo que necesitéis, no tiene que ser fácil... Pero no me cabe la menor duda que tanto el director, como el resto de compañeros luchan sin cesar por sus niños, nuestros hijos, porque ganas de trabajar y buenas ganas no les faltan... Y si educación no ha medido bien las necesidades reales de estos niños, pues habrá que reinvidicar un estudio real de la situación...

Valoración:17menosmas

TURandot
Hace más de 2 año

La marea verde, ¿ande anda? Ahhhh!!!!! Que ahora gobiernan los suyos y el Sr. Marquès es un virtuoso....

Valoración:5menosmas

Angel
Hace más de 2 año

A Llorenç. Estic flipant amb tú, una de dues, deus tenir una vida plena o deus haver nascut al pleistoceno. El director de l'escola està d'acord amb aquesta reinvidicació. Hi ha que polititzar tot? Que no te toqui mai estar en la situació d'aquestes families, no és una caparrutia d'ara, ho pateixen moltes més, i els técnics d'educació saben que no s'està posant solució.

A Latitud cero. Otro que debe tener la vida resuelta y sin problemas. No te deseo tener un caso de enfermedad rara en tu casa. Estos niños tienen que estar bien atendidos y es necesario profesionalizar la atención ofreciendo contratos dignos y a largo plazo, no de seis meses. Eso es no querer o no tener ni idea de la realidad de las familias.

Y en algún caso, no solo estamos hablando de educación, en algún caso, les puede suponer un percance de salut muy grave.

Valoración:26menosmas

Llorenç
Hace más de 2 año

És una vergonya que la gent es queixi d'aquest Govern, que tant ha fet per l'educació i per retornar drets als ciutadans. Aquestes queixes segur que són de gent del PP. Les camisetes verdes haurien de sortir per dir-li quatre de fresques a aquesta família.

Valoración:-68menosmas

Frida
Hace más de 2 año

Latitud cero, soy madre de un niño que va a una de las aulas UECC, te invito a que vayas y juzgues por ti mismo lo exigentes q somos. es muy fácil opinar sin tener ni idea.

Valoración:32menosmas

Menorko
Hace más de 2 año

a Latitud cero, pero que guapo debes estar calladito... que fea es la ignorancia...

Valoración:15menosmas

latitud cero
Hace más de 2 año

Qué exigentes están los progenitores en estos tiempos y en este país... Se quejan permanentemente por todo. Me gustaría que se parasen un momento solamente a comparar lo que tenemos aquí con lo que tienen en muchísimos países del mundo, y no me refiero solamente a países en vías de desarrollo. Lo mismo puede aplicarse al ámbito de la sanidad pública, que también es motivo de permanente queja sin darnos cuenta de que lo que tenemos es algo que desearían muchísimos otros países incluso de nuestro entorno. Quejarse y protestar por todo, exigir todo tipo de derechos sin admitir la más mínima obligación de ninguna clase, en esto se ha convertido este país llamado España (de momento...)

Valoración:-55menosmas

quasimoda
Hace más de 2 año

¿Hay pocos recursos en el centro? ¿seguro? ¿o están mal organizados o distribuidos? Tener más no significa atender mejor.

Valoración:-21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2