Ciutadella licitará en 2017 la redacción del proyecto museístico de Can Saura

El Ayuntamiento presenta el plan de usos del edificio y no espera a la rescisión del contrato con Justicia

| |

Valorar:

El concejal de Cultura y primer teniente de alcalde de Ciutadella, Josep Juaneda ha anunciado que en 2017 se sacará a concurso ´la redacción del proyecto ejecutivo del edificio de Can Saura Millet.

El Consistorio no espera así a recibir una respuesta formal del Ministerio de Justicia, al que solicitaban la anulación del contrato de alquiler del edificio, y tira adelante el proyecto cultural.

En el plan de usos y viabilidad se contempla que en la planta baja se ubique el museo municipal, actualmente en el Bastió de Sa Font, de más de 250 metros cuadrados, una tienda situada en la recepción, el punto de información turística y un bar-cafeteria. Se pretende que la primera planta se convierta en la sala de exposiciones principal del municipio, función que hoy corresponde a El Roser. Se dividirá en seis espacios que se destinarán a exposiciones temporales, con una periodicidad de entre 1 y 3 años, y un espacio para realizar actividades didácticas.

Por último en la segunda planta se ubicarán oficinas administrativas y una sala de conferencias.

En total, serán más de 500 metros cuadrados para salas expositivas, que "se integrarán dentro del proyecto cultural del municipio" explica Juaneda.

El Ayuntamiento se compromete a invertir entre 40.000 y 50.000 euros para la puesta a punto inicial de las instalaciones, que gestionará la Fundació Ciutadella Cultura y aportará también el personal municipal necesario.

Se calcula que el presupuesto global de la gestión de Can Saura rondará los 400.000 euros anuales.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Francesc.
Hace más de 2 año

La burbuja gastronomíca les ha absorbido su inteligencia. Salud

Valoración:menosmas

I...
Hace más de 2 año

I des museu des bastió de sa font que en farem, i de sa sala d'exposicions del roser? Josep un petit consell, centrau-vos amb coses factibles i ampliar s'oferta cultural de ciutadella, que espais en tenim, no importa creer-ne cap de nou!

Valoración:2menosmas

JAA
Hace más de 2 año

Y el concejal que lo anuncia es el que ya esta colocado en el CIME, no?

Valoración:8menosmas

JAA
Hace más de 2 año

Estos del tripartido nos van a arruinar. 400.000.- euros anuales en gastos. Pero de que van. Si fuese de gestion privada cobrariamos, pero no, ellos gastan hasta lo que no tienen.unas figuras.

Valoración:0menosmas

pepe
Hace más de 2 año

Es Menorkinus a quin planeta ha viscut la darrera dècada? No es va enterar de qui va fer un munt de projectes per tirar doblers? no sen recorda des pinaret amb teatre romà inclòs, que després va acabar per es canal salat i encare tenim es xampinyó de record... no sen recorda d'un recinte firal darrera l'Oar? o de una escola de música i parking subterrani al Príncep? o de sa voltadora? o de centre comercial i parking a la plaça dels pins... i no vull seguir perque acabaria dema, encare que es obligatori mencionar els projectes de CITUR, ses permutes vàries i els politasos... Sí, tot això i molt més va fer la dreta polit meu...

Valoración:9menosmas

ciudadano
Hace más de 2 año

este ayuntamiento es como un pollo sin cabeza i asi como se acerquen las elecciones nos vamos a reir mucho

Valoración:2menosmas

May Mes
Hace más de 2 año

Arevadebo tote se rao, som Nadal y mus volen fe creure que som per Sant Joan. Dimisió de tots es del no.

Valoración:1menosmas

Menorkinus
Hace más de 2 año

I aquest projecta serà el numero?? perque en duim uns quants de projectes de Can Saura encarregats per s'esquerra, fer estudis i projectes, això es lo seu, una manera "legal" de fer volar es doblers publics...

Valoración:6menosmas

Shylock66
Hace más de 2 año

Vegi's lo kafkiosa de la proposta. El 2017 ( mira que dona de si un any ) es treurà a concurs el projecte executiu. Aqui si que convé passar s'arada davant es bou. Com a mesura de presió davant el Ministeri i "posible excusa" devant la negativa d'aquest a no posar la seu judicial és excel·lent. I que quedi clar que som dels que pensa que ha de ser un espai cultural, però tenint un marron com el Teatre des Born crec que és fer volar coloms obrir una altre poma.

Valoración:10menosmas

Aravadebo
Hace más de 2 año

Esto es tirar el dinero de los contribuyentes. Primero asegurarse de que el ministerio cede el inmueble y SOLO ENTONCES gastar el dinero en planes y otras mandangas. Claro que, como no lo pagan de su bolsillo, ellos encantados de encargarle el plan a un amiguete y quizás sacarse un 3%.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2