El Nura Nova en septiembre, en su última salida desde Son Blanc

TW
8

El «Nura Nova» ha regresado a las Islas. Después de una noche de navegación desde Gandía, a primera hora de este jueves atracó en Palma, donde será objeto de varias reformas tanto exteriores como interiores, a la espera de nuevo destino, según confirmaron fuentes de la naviera Formentera Cargo, propietaria que ha adquirido el veterano barco de la ruta Ciutadella-Alcúdia.


Activo

El «Nura Nova» seguirá en activo en las Islas, esa es la primera consecuencia del regreso a aguas baleares, confirmada asimismo por el armador, «aunque todas las opciones están abiertas», lo que equivale a decir que no tiene asignado un destino.

El traslado a Palma obedece a razones mecánicas y estéticas, además de poner los certificados al día. El barco, construido en Japón en 1977, «es antiguo pero muy marinero», una consideración compartida en el mundo náutico. Será sometido a una revisión de los motores y modernización de la maquinaria y se mejorará su estética en lo posible y de acuerdo con el estilo de la nueva propiedad.

Sobre la hipótesis de su regreso a la línea Ciutadella-Alcúdia, Eduardo Mayol, de Formentera Cargo, admite que es una opción difícil, «ahora mismo hay dos monstruos operando allí» señala en referencia a Baleària y Trasmediterránea, aunque la vuelta al Canal de Menorca es una opción favorecida por la colaboración que mantienen la naviera pitusa y Trasmediterránea. Otras opciones son rutas que está cubriendo la compañía como la Eivissa-Formentera, Palma-Eivissa o Península-Eivissa. «No hay destino decidido», reconoce Mayol.

La segunda, entre Palma y Eivissa, es una alternativa valorada este jueves por Vicente Costa en su web Ferry balear, al ser la única ruta en las Islas sin competencia actualmente, solo la cubre Baleària.